Cierran dos carriles de la garita comercial de Otay Mesa en frontera de Tijuana

garita otay

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cerró dos de los 10 carriles de la garita comercial de Otay Mesa, en la frontera de Tijuana para hacer frente a “una crisis humanitaria y de seguridad fronteriza sin precedentes”, informó la dependencia en un comunicado de prensa.

El cambio que inició el pasado lunes será temporal e indefinido, refirió y explicó en un comunicado que 750 agentes de todo el país fueron desplegados “en áreas que están siendo severamente afectadas”, y mencionó que “continuaremos nuestra postura de cumplimiento para proteger a nuestra nación de todas las amenazas”, aunque no especifica cuáles son las amenazas.

Los agentes reasignados se encargan de la inspección y procesamiento de importaciones provenientes de México, mencionó el CBP y aclaró que debido al despliegue no pueden extenderse los horarios de operación de la garita, por lo que se estima que los tiempos de espera para los trámites de exportación desde Tijuana se ampliarán.

La dependencia reportó que que mantendrá informada a la comunidad sobre los cambios que realice en los horarios de operaciones en sus puertos de entrada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES