América es finalista de Copa MX; golea a los Xolos

BBVyB2v

FC Juárez o Pumas, será su próximo rival.

Por Mediotiempo

El sueño de conseguir el doblete para el América está más vivo que nunca. Las Águilas tuvieron un día de campo ante Tijuana tras golearlo por 4-0, para así avanzar a la Final de la Copa MX del Clausura 2019.

El equipo azulcrema ni siquiera tuvo que emplearse a fondo, le bastaron dos goles en el primer tiempo para maniatar a unos endebles Xolos, que se reservaron de cara al duelo de Liga del próximo fin de semana precisamente ante las Águilas.

Apenas habían pasado tres minutos y las Águilas ya estaban arriba en el marcador gracias a un tiro libre de José Clemente, el canterano que más criticas ha recibido en este torneo.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas en el equipo de Miguel Herrera, pues Emanuel Aguilera salió de cambio por una lesión muscular al minuto 21.

Xolos no supo aprovechar el golpe anímico de las Águilas tras la pérdida de su central y por si fuera poco Kevin Balanta se hizo expulsar al ponerle los tachones en la espinilla a Guido Rodríguez, quien de milagro no resultó lesionado.

Antes del descanso Nicolás Benedetti aprovechó un error del Topo Valenzuela y con un disparo cruzado a media altura puso el balón en el segundo palo para el 2-0 parcial.

América se dedicó a controlar el partido en el segundo partido, haciendo ver mal a los Xolos.

Henry Martín con un doblete reflejó el dominio del América en el marcador. El primer gol fue de penal y el segundo fue un remate dentro del área pese a estar tirado en el césped después de un primer intento.

Ahora la escuadra del Piojo espera al ganador de la serie entre FC Juárez y Pumas para disputar la Final en calidad de visitante pues ambos equipos terminaron por encima de los azulcremas en la tabla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.