Califica de necesaria CANIRAC revisión de calidad de alimentos

FE06CCD3-90D9-4D43-867E-0298B08489CB

Ricardo Velarde Cárdenas, dirigente nacional de Jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos (Canirac) sostuvo que es necesaria una revisión al interior de este grupo para identificar quien incurre en malas prácticas de intercambio de especies de pescado.

En días pasado, la organización no gubernamental GatoXLiebre, financiada por OceanaMéxico.org  reveló un estudio en el que detectó que en restaurantes, pescaderías y supermercados de Mazatlán, Ciudad de México y Cancún, había sustitución de pescado.

Velarde Cárdenas consideró que es importante analizar el tema a fondo, aunque en Mazatlán no ha habido problema con la producción de especies que justifiquen ese tipo de prácticas.

“Sí es un tema que nos compete darle seguimiento, sobre todo presionar a que no se mantengan estas prácticas, porque para nosotros la venta de mariscos es uno de los mayores alicientes y uno de los platillos más fuertes en el tema de  marisco Sinaloense, y que salga una nota a nivel nacional de estas, pues obviamente manda un mal mensaje”, consideró.

Velarde Cárdenas indicó que es muy importante cuidar al turismo gastronómico, pues además de las playas, la gente gusta de la comida del mar que se ofrece en Mazatlán.

“Como Canirac nos compete empujar, apoyar, y que  ese tipo de cosas que se están dando de manera irregular (no se den) porque también lo que me preocupa es que estén vendiendo gato por liebre, ¿no?”, dijo.

-¿Amerita esto una revisión al interior de Canirac, para ser honestos y ver quién sí lo está haciendo (sustituir una especie por otra)  y quien no, para limpiar la imagen?

-Sí, definitivamente valdría la pena, sobre todo para lo que es la promoción porque como te comento, para nosotros el tema de promoción gastronómica es una de las cosas que queremos impulsar, y si eso está haciéndonos ruido a nivel nacional, pues nos va a pegar completamente al esfuerzo y al trabajo que estamos haciendo.

Sí valdría la pena, reiteró, la verdad es un tema difícil de entender, sobre todo en Mazatlán donde el mercado es bastante exigente y conocedor.

“He viajado a hacer análisis a restaurantes de fuera, rápido me doy cuenta cuando te quieren dar tilapia, porque no sabe a nada, a agua y nosotros estamos acostumbrados al sabor del mar”, dijo.

El líder restaurantero comentó que duda que en los restaurantes establecidos ocurran esas prácticas, ya que quien lo hace es para abaratar costos y usan especies económicas.

-El marlín aparece en todos los menús en diferentes presentaciones, y el resultado de GatoxLiebre.org dice que aquí en Mazatlán el resultado fue que la sustitución se hizo por atún

-Valdría la pena analizarlo junto con la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) y nosotros mismos también exigir porque realmente nosotros como restauranteros somos los que estamos  haciendo las prácticas y seríamos los que pudiéramos de una u otra manera quedar evidenciados, cuando tal vez por desconocimiento pues estamos comprando un producto que te venden gato por liebre. Sí te lo vuelvo a confirmar, como cámara tenemos qué atacar muy duro a ese tipo de prácticas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.