jueves, diciembre 9, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Con doblete de Mena, León dio voltereta y sumó 9 triunfos seguidos

BBVprju

¡Ángel Mena está convertido en una auténtica bestia! El ecuatoriano marcó un doblete y el líder esmeralda logró la voltereta para ganar 2-3 en Morelia tras ir abajo por dos en el marcador, con lo cual llegó a 29 puntos y sumó su novena victoria consecutiva en el Clausura 2019.

El sudamericano sigue en plan grande y además de que vive su mejor momento desde que llegó a la Liga MX, se ha despegado aún más en el liderato de goleo al sumar 11 goles hasta el momento a dos de Brian Fernández del Necaxa que tiene nueve y a tres de Rogelio Funes Mori de Rayados con ocho.

Fue un partido que comenzó chueco para el líder de la Liga, porque apenas después de cinco minutos en el Morelos, un autogol de Andrés Mosquera le abrió el camino a los purépechas, que al 10′, le clavaron el segundo a la Fiera gracias a una gran jugada del Chispa Velarde quien le sirvió al paraguayo Sebastián Ferreira, para el 2-0.

Pero si de un equipo con jerarquía y buen juego se trata, ese es el conjunto esmeralda, que comenzó la gran remontada en la parte complementaria, luego de que en el primer tiempo no pudo sacudirse los dos pesados goles que le metió Morelia.

Y si la puerta para Monarcas la abrió un autogol de Mosquera, el portero purépecha, Sebastián Sosa le regresó el favor a los esmeralda, porque al 52′, quiso despejar con los pies un centro que no llevaba nada de Fernando Navarro; el arquero no le atinó al esférico y la bola se le metió.

Ahí la Fiera mostró los dientes y aunque iba abajo en el marcador vio que podía pasar de ser cazado a ser el cazador y así sucedió porque el equipo de Nacho Ambriz se encontró el empate con un penal bien cobrado por Ángel Mena al 66′, luego de que el árbitro validó una mano dentro del área gracias al VAR.

Ya con la igualada en la bolsa y con todo el poderío del León, que también tuvo de regreso a Rubens Sambueza quien no estaba desde la jornada 3 por lesión, el partido se decantó a favor de los visitantes a nueve minutos del final, gracias a un zurdazo de mena pegado al palo derecho para así marcar el tercero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Sufre Moscú la nevada más intensa registrada en los últimos 72 años
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.