AMLO informa en video que materia de Civismo regresará a las escuelas

amlo-video-palacio nacional1

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a través de un video el regreso de la materia de Civismo a los planes de estudio de educación básica en México, la cual fue eliminada con la Reforma Educativa del sexenio anterior.

“Ya va a regresar el Civismo a la educación pública porque en el periodo neoliberal se suspendió el Civismo, la Ética, y tenemos que regresar a una educación en la que el tronco común tenga que ver con el humanismo y de ahí se desprenda todo”, aseguró el Presidente, de acuerdo a Reporte Índigo.

En la grabación, López Obrador lleva consigo un libro de Civismo e Historia donde aparece “La Patria”, obra del pintor jalisciense, Jorge González Camarena, hecha en 1961 por encargo de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Se le observa en un elevador del Palacio Nacional, el cual dice que data de la época del Porfiriato, posteriormente recorre el recinto donde saluda a las personas que están en la calle e incluso se toma selfies.

Tras saludar a los mexicanos afuera de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal regresó a su oficina donde lo esperaban su jefe de Asesores, Lázaro Cárdenas Batel; la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto; y el pintor Gabriel Orozco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.