julio 2, 2020 11:58 AM

Martino aprueba satisfactoriamente segundo ensayo con el Tri

jonathan-santos-marco-gol-tri_0_34_850_529

El Tata pudo ver a todos los jugadores para sacar sus conclusiones rumbo a Copa Oro 2019.

Enviado/ Levi’s Stadium (Mediotiempo).- El inicio de la era de Gerardo Martino no pudo empezar de mejor forma al frente de la Selección Mexicana, dos partidos y la misma cantidad de victorias en la Fecha FIFA y este último triunfo ante Paraguay no significó mayor riesgo para el Tri.

El Tata pudo ver a todos los jugadores para sacar sus conclusiones y pensar en estos dos meses previos a la Copa Oro quiénes serán sus 23 elegidos para un torneo que sin duda marcará el rumbo de su proceso.

Este segundo triunfo de la Fecha FIFA fue caminando, México no se tuvo que exigir al máximo para doblegar a una Selección paraguaya que ni las manos metió y que si bien anotó dos goles en el segundo tiempo, estos fueron gracias a las desatenciones de los aztecas.

Solo habían pasado cinco minutos y la Selección ganaba. Jonathan dos Santos aprovechó un pésimo rechace de Bruno Valdez para marcar el primer gol del juego y el primero en su historia con el Tri.

Empezar ganando el partido tan rápido le dio mayor confianza a un conjunto mexicano que tocó el balón por todo el campo, en el que Erick Gutiérrez y Jona fueron los principales motores para ir al ataque y nutrir de balones a los atacantes.

Cuando el reloj marcó los ocho minutos cayó el segundo gol de México, ahora un zaguero guaraní fue quien mandó el balón a sus propias redes y el juego era más fácil de lo que se creía, pero ni así aflojó el Tri y la dupla Jona-Guti fue la artífice de que Chicharito hiciera su gol 51 como seleccionado nacional.

La goleada se avecinaba ante la afición de Santa Clara, algo que hubiera servido para quitar de la mente de estos seguidores aquel 7-0 de la Copa América, porque ellos lo vivieron en carne propia, pero el Tri prefirió relajarse y llevar el marcador con tranquilidad.

Para el segundo tiempo México se echó a la hamaca, dejó de llegar con peligro al arco de Antony Silva desaprovechando que la Albirroja jugó la mayor parte del segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Miguel Almirón.

Los excesos de confianza se apoderaron de la defensa mexicana y eso dio pie a que los paraguayos se acercaran en el marcador; lo que parecía un cómodo 3-0 terminó siendo un 3-2 engañoso considerando que el Tri pudo golear desde el primer tiempo y no quisieron.

Ya sobre el final las bondades de la defensa sudamericana otorgó a México una nueva anotación, la cual fue obra del Chapo Montes con complicidad de Alexis Vega, dos jugadores que entraron en el complemento para ser observados y tratar de llenarle el ojo al Tata.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 909
28 de junio del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

viral