Aprueban en comisiones dictamen de la reforma educativa

comisiones-reforma educativa

Las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron este miércoles el dictamen de reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Excelsior publicó que durante la votación, diputados exlíderes de la CNTE se opusieron, mientras que diputados de todas las bancadas y la abstención del Partido del Trabajo avalaron el dictamen que tuvo cambios hechos la noche del martes al borrador que circuló el pasado 14 de marzo, después de que por tercera ocasión, en dos semanas, la CNTE bloqueara los accesos al palacio legislativo.

Entre los cambios, se agregó un transitorio en el que se estipula que los derechos laborales de los trabajadores del Estado en la educación se regirán en los términos del artículo 123 constitucional.

“Artículo Decimosexto. Con la entrada en vigor de las presentes disposiciones, los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la educación, se regirán por el artículo 123 constitucional Apartado B. Con fundamento en este Decreto, la admisión, promoción y reconocimiento se regirán por la Ley reglamentaria del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”, señala el dictamen.

En la Comisión de Puntos Constitucionales la votación resultó con 25 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones (PT); en la Comisión de Educación 23 a favor, tres en contra (de Morena) y siete abstenciones.

Los diputados de Morena que votaron en contra fueron los profesores de la CNTE: María Chávez Pérez, diputada por Michoacán; Irán Santiago Manuel, de Oaxaca; e Idalia Reyes Miguel, de Guerrero. En abstención, el exlíder de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, así como legisladores del PT.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES