Designan a Juan Fierro como secretario de comuna de Ahome

cambio secretario

 

El actual Director de la Policía y Tránsito del Municipio de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, fue aceptado como Secretario del Ayuntamiento por el cabildo de Ahome, con lo que concluye una crisis política interna en el gobierno de centro-izquierda local.

Este sábado, en sesión extraordinaria de cabildo, el profesor, Andrés Estrada Orozco será relevado del cargo en el que fue desconocido por los ediles.

Después de ese desconocimiento, los concejales abandonaron una sesión de cabildo en pleno, aprovechando que el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno estaría ausente por 10 días.

Raymundo Simons Cazárez, regidor coordinador de la bancada del Partido del Trabajo afirmó que el enroque de secretarios se tomó en consenso.

“Decidimos darle el apoyo a Juan Fierro porque tiene las cualidades: capacidad de análisis político, diálogo y una comunicación verdadera para ser puente entre el alcalde (Manuel Guillermo Chapman Moreno) y el cabildo.

Con la aprobación de los 12 regidores, vamos a trabajar por el bien común del pueblo, del municipio de Ahome.

“Tenemos la plena confianza de que juntos secretario, regidores y presidente municipal vamos a trabajar por Ahome”.

Simmons reiteró que el cabildo da un voto de confianza y apoyo al alcalde, Chapman Moreno.

“A la sociedad le mandamos un mensaje de unidad y de trabajo por las clases más desprotegidas, más necesidades”.

Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome comentó que las negociaciones nunca iniciaron, nunca arrancaron, en una mesa de diálogo sin tener una larga lista de propuestas. “Encontramos el nombre de mayores virtudes y cualidades por larga trayectoria en servicio público, por conocimientos en materia jurídica, y por espíritu de servicio público, diálogo e inclusión. Esto significa que entre regidores y el ejecutivo municipal tendrá un vínculo político para la buena marcha”.

Chapman Moreno, dijo que el profesor Estrada Orozco se retirará de la función pública.

Juan Francisco Fierro Gaxiola dijo que asumirá el nuevo cargo con mayor la mayor responsabilidad para el mejor desarrollo del municipio. “Ya no estaremos frenado en este tema, sacaremos adelante todos los temas”.

Reveló que su enroque en la policía está en análisis de los perfiles.

Los operativos están implementados, afirmó.

Chapman, dijo que corresponderá al municipio designar al director de Seguridad Pública.

Y ofreció que continuará el mando civil.

A la conferencia de prensa en la que se anunció el fin de la crisis política en el cabildo asistieron, Gerardo Amado Álvarez, Héctor Vicente López Fuentes, Fernando Arce Gaxiola, Alfonso Pinto Galicia, Socorro Calderón Guillén, Raúl cota Murillo, Génesis Paola Pineda Valdez y Rosa María López Ramírez, además de Simons Cazárez. Y estuvieron ausentes, Ramón López Félix, Rosa maría Ramos Solórzano, Ariana Sulaee Castro Bojórquez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.