Riña deja dos internos heridos en el penal de Los Mochis

Subsecretario SSP

Una riña en el penal de Los Mochis dejó como saldo dos internos lesionados, informó el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado Carlos Alberto Hernández Leyva.

Señaló que la riña entre dos reos en el penal de Los Mochis fue con arma punzo cortante hechiza y con un tubo.

El funcionario explicó que fue durante la noche del domingo que se activó la alerta debido a que internos tuvieron diferencias y estas llegaron más allá de las palabras, por lo que se llevó a cabo el protocolo de seguridad correspondiente.

Las personas privadas de la libertad fueron trasladadas para recibir atención médica, ya que se ocasionaron lesiones que no representan gran riesgo.

“Se suscitó una riña con dos personas privadas de la libertad que se encontraban en el mismo módulo, se suscita la riña con un arma punzo cortante hechiza, y la otra persona tomó un tubo, se llevan inmediatamente a recibir atención médica al Hospital General, su estado de salud es estable, no pasó a mayor esta riña”, mencionó.

“Rápidamente llegó el personal de custodios y pudieron controlar la situación, y como era una rivalidad que tenían entre ellos, se van a tomar las medidas correctivas y disciplinarias para que puedan estar en módulos diferentes”, indicó.

Aseguró que no fue necesario implementar un dispositivo de seguridad mayor, ya que el hecho fue controlado por los custodios, y que se continuará con las revisiones de éste y los demás Centro Penitenciarios del estado para asegurar la integridad física de los internos.

Indicó que se dio vista inmediatamente a la Fiscalía General del Estado, para que se tomen las medidas necesarias y se realicen las investigaciones correspondientes.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.