Manifestación de jubilados por nuevo desfalco al IPES; ahora son 580 mdp

Manifestacion-IPES (3)

Integrantes del Consejo Estatal de Jubilados y Pensionados estallaron en manifestación esta mañana en el Palacio de Gobierno por el adeudo de 580 millones al fondo de pensiones de trabajadores del estado.

Decenas de trabajadores pensionados y jubilados aquejan nuevo desfalco, luego de que durante la administración pasada más de mil 300 millones de pesos quedaran en el limbo, luego de una auditoría al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES).

En noviembre de 2018, agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) se manifestaron en el Congreso Local por el supuesto desfalco de 2 mil 200 millones, sin embargo, integrantes de la manifestación señalan que son casi 3 mil millones.

En total, son más de mil 200 trabajadores que desde 2009 quedaron inscritos en la nueva ley del IPES, con aportaciones voluntarias y otras por parte del Estado, sin embargo acusan que el monto ha ido disminuyendo debido a que el gobierno no entera su parte.

En los últimos tres años del gobierno de Mario López Valdez, se dejó en cero las aportaciones de sus trabajadores al IPES y quintuplicó su deuda de 157 millones a 827; en lo que va del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, manifestantes hablan ya de 580 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES