Celebran en Sinaloa 90 años del PRI

IMG-20190304-WA0024

De manera atípica a las grandes celebraciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró este día su 90 aniversario en Sinaloa con una serie de eventos en el centro y sur del Estado.

En Culiacán, la dirigencia estatal tuvo un evento en el auditorio Benito Juárez con la toma de protesta del movimiento “PRI.MX” el cual busca afiliar nuevos cuadros al partido, y según dijo el líder del órgano político en el estado, Jesús Valdés Palazuelos, reestructurarlo de raíz.

“Sin duda 90 años de una gran tradición, sobre todo de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de muchos esfuerzos y también hay que reconocer que ha habido errores durante todos estos 90 años de diferentes personajes, así son las familias grandes, las familias numerosas como la del partido”, dijo.

El partido, que vive una crisis de credibilidad a nivel nacional, Valdés Palazuelos comentó que precisamente de errores pasados por lo que el 90 aniversario deberá servir para el replanteamiento de las estructuras.

“Yo creo que el principal motivo de este 90 aniversario es invitar nuevamente a los actores políticos y sobre todo invitar a las nuevas generaciones a que se sumen a este gran partido”, dijo.

“Viene esta nueva etapa, si te fijas estamos comenzando a afiliar como hace 90 años, desde cero… vamos a volver a afiliar a comunidad por comunidad, colonia por colonia, sectores, organizaciones que realmente quieran a nuestro partido y quieran seguir vigentes en él, para que el año que entra que empiezan a haber procesos de cambio de dirigencias municipales podamos hacer procesos democráticos”, añadió.

Los retos para 2019 y próximamente las eleciones de 2021 son preparar nuevos liderazgos y regresar al partido a lo que considera sus bases.

“Estamos empezando de cero, borrón y cuenta nueva y sobre todo buscar nuevamente cómo hacer sinergia con actores políticos de la vida pública que realmente quieran participar porque no todos están en el PRI y no todos están en el PRI”, explicó.

Posterior al evento en el PRI Estatal, el festejo se trasladó a la colonia 4 de marzo, al norponiente de Culiacán, la cual fue fundada hace 29 años y celebraron el día con juegos mecánicos y una kermés.

Ahí, allegados al círculo de Valdés Palazuelos acudieron a acompañar al presidente estatal del PRI, en donde concluyó señalando que el partido se debe abrir incluso a nuevos liderazgos y acercarse a aquellos a quienes una vez se les negó la oportunidad.

Y desde la oposición, reconstruir al partido.

“Mira, el PRI ya tiene muchos años siendo oposición… yo creo que aquí más que ver que somos oposición es realmente qué papel y qué rol estamos jugando como partido”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.