agosto 20, 2019 11:17 am

Gobierno Federal anuncia llegada de 600 agentes más de la Policía Militar a Culiacán

reunion seguridad

Más de 600 elementos de la Policía Militar llegarán Culiacán, anunció el Subsecretario de Seguridad Pública Federal, Leonel Cota Montaño.

El funcionario estuvo en la entidad para encabezar la mesa de Coordinación Interinstitucional de Atención a Regiones Prioritarias.

Señaló que la mesa es el mando único de la seguridad pública en Sinaloa que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ejerce el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Para eso estamos aquí, para formalizar ante ustedes, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Fiscalía General de la República, instituciones federales, coordinaciones estatal y regional, la plena y absoluta decisión del gobierno federal en voz de su presidente de la República de trabajar en coordinación con el gobierno estatal que preside el maestro Quirino Ordaz”, dijo.

En la reunión efectuada en la Novena Zona Militar, el subsecretario dijo que no hay competencia, mucho menos competencia desleal con las instituciones estatales, y confirmó la próxima llegada de 600 policías militares a Culiacán para colaborar con las instituciones públicas en materia de seguridad.

“Venimos para formar el mando político y operativo que requiere Sinaloa para tratar el problema de seguridad que tiene y, dentro de esta estrategia, hemos seleccionado 20 regiones para iniciar el operativo que muy pronto habrá de ser la Guardia Nacional y entre ellos, gobernador, hemos escogido Culiacán, centro principal de población, económico, capital del estado, conjuntamente con otras regiones del país”, expuso Cota Montaño.

El subsecretario señaló que “no está a juicio de ninguna interpretación de ningún tipo, ni partidista, ni política, ni de competencia entre nosotros, la coordinación es fundamental en los tres niveles de gobierno”.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel mencionó que esta coordinación y colaboración están generando resultados y hechos concretos.

“Señalar que este mes de febrero, tuvimos la incidencia delictiva más baja en los últimos diez años, eso es un muy buen mensaje de los esfuerzos de coordinación que se están  llevando a cabo todos los días, de que Sinaloa está totalmente sumado a la estrategia del presidente López Obrador en esta estrategia de paz, sabemos que ese es el camino”.

El mandatario estatal agradeció el apoyo de la federación e hizo un reconocimiento al trabajo de las Fuerzas Armadas que “mucho están haciendo, están arriesgando y creo que este marco de la Guardia Nacional les va a dar lo que siempre se ha buscado, certeza jurídica”.

“Aquí apostamos por una inversión sin precedentes en El Sauz donde se albergan a más de 3 mil 500 policías militares; sin embargo, es una tarea que debe de trabajarse todos los días. Los resultados hasta el día de hoy son extraordinarios porque ha bajado la incidencia delictiva de manera muy pronunciada”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral