Bloque opositor presenta queja contra Billy Chapman

queja derechos humanos

 

El frente ciudadano anti Billy Chapman, alcalde de Ahome, interpuso hoy dos quejas por servicio público indebido.

La primera en la visitaduría zona norte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la segunda en la Dirección de Investigación de Faltas Administrativas.

En la primera dependencia fue por violación al derecho humano de la salud, debido a que el alcalde ha sido negligente en solucionar la reposición del drenaje sanitario y el afloramiento de aguas negras, y por violación a la libertad de expresión al ser retiradas las cartulinas de repudio al Presidente Municipal.

Aracely Sepúlveda, visitado de Derechos Humanos Zona Norte dijo que la queja tendrá su trámite habitual.

La queja fue presentada por Luis Felipe Villegas, del colectivo Rueda Verde; Guillermo Padilla Montiel, de Vigilantes Ciudadanos por la Democracia; José Ángel Sánchez Pérez, de la Unión de Colonias, Franco Souza, Ecopark, y algunos particulares.

En tanto, Cuauhtémoc Flores Castro denunció a un elemento de Protección Civil porque retiró las cartulinas que colocaron en los “fantasmas” que señalizaban los socavones en la calle Santos Degollado, esta mañana de miércoles.

Pidió una investigación y sanción contra el funcionario por violentar el derecho humano de libertad de expresión y el derecho a la manifestación pacífica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.