julio 17, 2019 11:25 am

Va Morena por restituir a juntas de agua facultad para realizar obras

Morena-Juntas de Agua-Ceapas

Diputados de Morena propusieron dar reversa a la reforma realizada por la Legislatura anterior que eliminó a las juntas de agua potable la facultad de realizar obra pública y se la otorgó a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).

Lea: Quitan a juntas de agua facultad para realizar obras, ahora será de CEAPAS https://bit.ly/2DrA0ui

La iniciativa firmada por 11 diputados de Morena, encabezados por María Victoria Sánchez, recibió la primera lectura durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente.

En su exposición de motivos señalaron que la reforma realizada en la parte final de la anterior Legislatura, generó controversias porque interfieren con la autonomía de los ayuntamientos.

Argumentaron además que una fuente importante de los ingresos en las juntas de agua es el regreso del Impuesto del Valor Agregado por el monto de las obras.

“Las reformas realizadas por la pasada legislatura para que la Comisión se adjudique la obra directa de obra pública, sin importar el monto de la inversión económica es atentar contra los ingresos de las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de los 18 municipios”, expusieron en la iniciativa los diputados de Morena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
El huracán 'Barry' provoca inundaciones y daños a su paso por EU
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES