Denuncian ecocidio en bahía de Topolobampo; señalan a Conagua

ecocidio

Los Mochis, Sinaloa.- El colectivo “Aquí No” que se opone a la construcción de la planta de amoniaco en terrenos protegidos como reserva ecológica del puerto de Topolobampo denunció   ecocidio en el estero de Mapahui de la bahía de Ohuira al ser arrasados mangle rojo y negro con maquinaria pesada.

Esta tarde de jueves, un agente del Ministerio Público Federal paró la destrucción y dejó el sitio en custodia de la Policía Municipal; en tanto la subdelegación local de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un acta circunstanciada por las denuncias públicas, telefónicas y en redes sociales de los afectados.

De acuerdo con Guillermo Padilla Montiel y José Francisco Villegas, miembros del colectivo “Aquí No” y presidente y secretario de la asociación civil, “Vigilantes Ciudadanos por la Democracia”, respectivamente, afirmaron que la destrucción del manglar se asocia a Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Pero en realidad no lo sabemos”, precisó Padilla Montiel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.