Aprueba el Senado por unanimidad creación de la Guardia Nacional

senado-guardia nacional

Con 127 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, el Senado aprobó el proyecto de Guardia Nacional con mando civil, luego del acuerdo alcanzado por el gobierno federal, legisladores de Morena y de oposición.

El dictamen aprobado este jueves, reforma diversas disposiciones de la Constitución en materia de Guardia Nacional. El proyecto fue turnado ahora a la Cámara de Diputados, informó Reporte Índigo.

Los senadores celebraron el haber logrado la aprobación del proyecto, luego de intensas semanas se discusión y debate.

Tras la modificaciones, se estableció que la Guardia Nacional será una institución policial de carácter civil que realizará tareas de seguridad pública y estará conformada por policías federal, militar y naval.

También avalaron que el presidente pueda disponer del apoyo de las Fuerzas Armadas sólo por cinco años para tareas de seguridad interior, mientras el nuevo organismo desarrolla la estructura necesaria.

Durante la madrugada, los coordinadores de los siete partidos representados en el Senado llegaron a un acuerdo sobre la aprobación del dictamen.

Los representes de las distintas fuerzas políticas calificaron el acuerdo como un triunfo de la democracia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.