Aseguran 630 kilos de cocaína en embarcación en Topolobampo

aseguramiento-cocaina-barco-topolobampo

Seiscientos treinta kilogramos de cocaína fueron asegurados por elementos de la Marina en una embarcación en el puerto de Topolobampo.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que además del aseguramiento de la droga en costas sinaloenses el pasado día 18 de febrero, también detuvieron a 15 tripulantes de la embarcación menor tipo eduardoño con cuatro motores de alta potencia.

“Esta acción se llevó a cabo tras una operación de patrullaje de vigilancia aérea y marítima, en la cual un avión de la Armada de México avistó navegando a gran velocidad a una embarcación sospechosa, lo que condujo a establecer una operación conjunta entre unidades aeronavales, personal de Infantería de Marina y unidades de superficie (buques) bajo el concepto de trinomio, a fin de interceptar la embarcación e inhibir la presunta acción delincuencial”, detalla.

“Con el fin de detener la embarcación, se estableció una acción helitransportada en la que elementos navales de Infantería de Marina realizaron una inserción vertical desde un helicóptero Black Hawk a la presunta embarcación infractora, la cual se encontraba tratando de evadir al helicóptero de Marina. Cabe la mención que este tipo de acciones representan un alto riesgo para el personal naval. Una vez que personal de Infantería de Marina tomó el control de la embarcación sospechosa, el aseguramiento final se logró mediante una patrulla interceptora de la Armada de México”.

De los detenidos precisa que ocho eran de nacionalidad ecuatoriana, cuatro colombianos y tres mexicanos.

“Las personas detenidas, la embarcación y la presunta carga ilícita aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes, así como la integración de la carpeta de investigación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.