Al menos 24 muertos y varios heridos deja accidente de tránsito en Bolivia

bolivia-choque-muertos1822019nota3

 

Un choque frontal entre un autobús de pasajeros y un camión de volteo dejó 24 muertos y 12 heridos en una carretera cercana a la ciudad de Oruro, en el occidente de Bolivia, informó la policía.

“Veinticuatro personas fallecieron, solo 12 fueron identificadas hasta el momento. Por otra parte, hay 12 heridos”, dijo el comandante de la policía en Oruro, coronel José Pizarro, a la televisora estatal, publicó Excélsior.

La colisión ocurrió la madrugada del lunes a unos 220 kilómetros al sur de La Paz en medio de una densa neblina en la región del altiplano.

Los heridos fueron evacuados a hospitales cercanos y los fallecidos a la morgue.

“La causa del accidente está en investigación”, dijo Pizarro, quien no descartó que uno de los vehículos haya invadido el carril contrario.

El autobús había partido de la población sureña de Villazón, en la frontera con Argentina, y se dirigía a La Paz.

Es el accidente con más muertos en lo que va del año. En enero dos buses colisionaron de frente en la misma carretera con el saldo de 22 fallecidos.

Bolivia se ubica en el noveno lugar en Latinoamérica con la tasa más alta de mortalidad en accidentes de ruta -19.2 por cada 100 mil habitantes- según la Organización Mundial de la Salud.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.