Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

José Carlos Ramírez López

El segundo ex funcionario de la Secretaría Administración y Finanzas involucrado en el desvío de 293 millones de pesos se presentó ante la Juez.

El imputado es el ex jefe del Departamento de Caja General, José Carlos López Ramírez.

El ex servidor acudió este mediodía al Centro de Justicia Penal de la Región Centro de manera voluntaria debido a que contaba con una suspensión de la orden de aprehensión por lo que no podía ser detenido.

La Fiscalía lo acusa de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Al inicio de la audiencia la Fiscalía entregó al abogado del imputado la carpeta de investigación, que consta de 5 mil fojas.

El defensor pidió un plazo de siete días hábiles para revisar el expediente y le fue concedido por la Juez por lo que la audiencia será el próximo 26 de febrero.

Por los mismos delitos está acusado ex director de la Tesorería Ernesto Herrera Félix quien esta mañana fue vinculado a proceso; y el ex Secretario de Administración y Finanzas Armando Villarreal Ibarra quien todavía no se ha presentado ante la Jueza.

Según la Fiscalía, en el último semestre de 2016 realizaron 112 trasferencias por 293 millones de pesos de recursos federales a cuentas de recursos estatales y usaron el dinero en fines distintos para los que habían sido etiquetados por la federación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES