Panamá se corona por segunda vez en la Serie del Caribe

panama-campeon-de-la-serie-del-caribe-2019-57109

En esta ocasión vencen 3-1 a Cuba

Panamá (EFE).- Panamá se coronó campeón de la versión 61 de la Serie del Caribe, al derrotar 3 carreras por 1 a Cuba, rompiendo con esto una hegemonía cubana, que se llevó los tres títulos en las finales realizadas en este país anteriormente.

En la parte baja de la primera entrada, Panamá inauguró el marcador. Con uno fuera, Jilton Calderón dibujó un doblete hacia la raya del jardín derecho, más tarde anotó con otro batazo de doble detonación de Allen Córdoba, quien luego pisó la registradora por imparable de Elmer Reyes.

Despaigne en el quinto inning disparó un largo doble por el central, para luego anotar la primera carrera de Cuba, por imparable de Carlos Benítez. El episodio fue sacado por Arauz en elevado a Chin.

Luego que Asiel Álvarez en la séptima realizara estupendo trabajo, Manuel Rodríguez, técnico panameño, mandó a la loma de los disparos al dominicano Luis Mateo, quien retiró en fila a los cubanos, entre esos al peligroso Alfredo Despaigne.

Para los panameños, la parte baja del séptimo episodio fue productivo, con una rayita más.

Asiel Álvarez se metió en problemas con dos fuera, permitió un doblete a la raya de Jonathan Gálvez, que lo sacó del partido.

Gálvez avanzó por lanzamiento descontrolado del relevista cubano Vladimir García, al bat Rodrigo Vigil quien trajo a la casa a Gálvez con imparable, para poner a Panamá arriba y sacar a García del juego. El zurdo Iván Moinelo, sacó la entrada.

En la octava Mateo siguió intratable, sacando en fila a sus tres adversarios, en dos ponches y un rodado al paracorto.

Los panameños no anotaron y dejaron servido el plato, para que Manuel ‘Manny’ Corpas saliera a cerrar la puerta a los cubanos.

En la novena, Corpas sacó en fila a los dos primeros bateadores en rodados inofensivos al campo interior, pero Frederich Cepeda se negaba a morir y disparó doblete a la línea del jardín derecho, para ponerle tensión al momento porque al bat llegaba Despaigne quien fue dominado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.