sábado, octubre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cámara de Diputados aprueba la ‘Ley Taibo’

diputadoscamara

La Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley Federal de la Entidades Paraestatales, menor conocida como “Ley Taibo”.

Con 303 votos a favor, 11 en contra y 31 abstenciones y en un debate que duró poco más de dos horas, la bancada de Morena impuso su mayoría con el argumento de que se elimina discriminación de cualquier naturaleza para ocupar cargos públicos federales, dió a conocer Eje Central.

En el caso del escritor Paco Ignacio Taibo II, quien ya ocupa la titularidad del Fondo de Cultura Económica (FCE) en carácter de encargado de despacho, estaba impedido a asumir funciones formales por tener dos nacionalidades: mexicana y española.

En la discusión, el grupo parlamentario que se opuso principalmente a la aprobación de la modificación de la ley fue Acción Nacional, el cual, acusó a la iniciativa de Morena de entregar carteras federales al “amiguismo, al contubernio, descuidan el curriculum vitae por el compadrazgo”.

Recordaron en tribuna, la frase del escritor en el sentido que él ocuparía la titularidad FCE a como fuere (con o sin reforma), aunque dicho de manera más “coloquial”, en ese sentido, los panistas acusaron de que “se violaron las leyes de decoro por sus comentarios misóginos”.

El Partido del Trabajo, al salir en defensa de la iniciativa, adujo que al igual que se modificó la ley para la reducción de edad y ser diputados o senadores benefició a miles de mexicanos, en este caso, en el que no se restringe o limita los derechos de personas radicadas en el México, aunque sean de origen extranjero, beneficia asimismo a miles de personas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.