Propondrá PRI modificar la representación de la JUCOPO en el Congreso local

sergio jacobo-pri (1)

Para tener con un marco legal de avanzada, el Grupo Parlamentario del PRI adelantó que trabaja en la propuesta de una nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado que incluiría una modificación a la representación de la Junta de Coordinación Política.

Durante una conferencia de prensa para dar a conocer la presentación de una iniciativa para la creación de un Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, Gloria Himelda Félix, diputada del PRI, declaró que la Ley Orgánica del Congreso del Estado es obsoleta y solamente se ha ido parchando, por lo que se requiere una nueva legislación de avanzada.

Opinó que no solamente debe avanzarse en un parlamento abierto, sino también en los procesos legislativos para mejorar los trabajos en el Pleno y las diferentes comisiones para realizar un trabajo más ágil.

Sergio Jacobo, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, explicó que la creación del referido Centro de Estudios de las Finanzas Públicas al interior del Congreso del Estado busca que sea un órgano de apoyo técnico que proporcione información oportuna, imparcial y objetiva, para apoyar las decisiones a los diputados dentro de su función legislativa en materia de política hacendaria.

Mencionó que dentro de las funciones se contempla que no signifiquen una mayor carga presupuestal para el Poder Legislativo, sino que suplan a la Unidad de Estudios Financieros, tendría bajo su cargo la valoración de impactos presupuestales, análisis de gasto federalizado y la economía regional, estudio de indicadores macroeconómicos, así como de las leyes de ingreso y presupuesto de egresos del gobierno estatal, y de la deuda pública de municipios y organismos desconcentrados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.