jueves, diciembre 9, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Quitan Serie del Caribe 2019 a Venezuela; se la dan a Panamá

serie del caribe 2019-panama

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció que Venezuela no será sede de la Serie del Caribe 2019, debido a la crisis política por la que atraviesa, y en su lugar se eligió a Panamá.

A través de un comunicado se informó que las razones para cambiar la sede son:

1.-De acuerdo con las declaraciones del Ejecutivo Nacional de Venezuela, en estos momentos se está viviendo una situación en donde están presentes circunstancias de “Usurpación de Poderes”, Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, hechos que escapan al control o influencia tanto de LVBP como del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del evento.

2.- El Ejecutivo Nacional de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos de América, lo cual representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos eventualmente participantes.

3.- Las recomendaciones qué oficialmente realizó Major League Baseball a sus peloteros afiliados, para no permanecer en territorio venezolano, compromete la presencia de una gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos eventualmente participantes.

“Los miembros de la CBPC y su Comisionado, entienden y reconocen el enorme esfuerzo que LVBP y el Comité Organizador han realizado, por ello no han tomado esta decisión sin haber hecho el más profundo análisis de su impacto y consecuencias, tanto económicas como operativas y de imagen, no sólo para el béisbol profesional de Venezuela, si no también para todas las ligas adscritas a la Confederación del Caribe”, señala.

El Comisionado  de la CBPC, Juan Francisco Puello, anunció en rueda de prensa celebrada este lunes en Santo Domingo, que la sede oficial de la Serie del Caribe 2019 será el Estadio Nacional de Panamá, Panamá.

“Desde el momento que se eligió Barquisimeto, entendíamos que Venezuela era apto para realizar el evento, en su momento buscamos sedes alternas en caso de que sucediera algún problema, pero no sucedió, cuando revisamos la situación…, hoy se dio una situación inconveniente, y aunque vinieron muchos países como opción elegimos como sede a Panamá porque ofrece muchas ventajas en este momento”, dijo.

“La Serie del Caribe ha sido revalorizada con este fenómeno, esto lo entendemos porque hemos recibido propuestas de Colombia, Cuba incluso, entre otras”, agregó también la cabeza de la CBPC.

“Hemos preparado un calendario con cinco y seis equipos, pero estaremos listos para cualquiera de las opciones que sea aprobada”, agregó también

Las fechas anunciadas para el evento son del 4 al 10 de febrero, contando con la presencia inédita de 6 equipos en el evento, Estrellas Orientales representando a República Dominicana, Cangrejeros de Santurce por Puerto Rico, Leñadores de Las Tunas por Cuba, Cardenales de Lara en representación de Venezuela, Charros de Jalisco o Yaquis de Obregón por México y Toros de Herrera por Panamá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Sufre Moscú la nevada más intensa registrada en los últimos 72 años
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.