Suman 109 fallecidos por explosión en Hidalgo

explosion-hidalgo

El número de fallecidos por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 109, dio a conocer el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El funcionario informó que además 40 personas continúan hospitalizadas.

La Jornada informó que en su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que solicitarán apoyo internacional para la identificación de los restos que se han rescatado en la zona.

Arturo Jiménez Martínez, comisionado general de la Policía Federal, informó que en las últimas horas, la comunidad de Tlahuelilpan les denunció la existencia de 14 tomas clandestinas que han sido inhabilitadas, con la intervención de personal de Petróleos Mexicanos y del Ministerio Público.

Se aseguraron cada una de las tomas, y “no hubo baja de presión en los ductos porque no hubo fuga de combustibles”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer la aplicación Gasoapp, que ubica estaciones de gasolina y precios baratos del combustible.

“Si todos nos enteramos, nos va a ayudar a que los precios sean más justos”, señaló la funcionaria.

El presidente invitó a los consumidores a utilizar las aplicaciones de la Comisión Reguladora de Energía para conocer incluso con una actualización por hora, sobre los mejores precios en las estaciones de gasolina de todo el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.