El propósito, llegar a la verdad y hacer justicia en crimen de Javier Valdez: Sánchez Cordero

AMLO-Griselda Triana-Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que el gobierno de la República tiene el propósito de llegar a la verdad y hacer justicia en el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

Lea: Niega el ‘Licenciado’ que él o su hijo ordenaran el asesinato de Javier Valdez

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, que presidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la que asistió Griselda Triana, viuda de Javier Valdez, la funcionaria aseguró que en la investigación que se lleva a cabo no se descartará ninguna línea de investigación.

“Señora Griselda Triana el gobierno de la República está empeñado en hacer justicia, en atender las situaciones que nos acaba de manifestar. No se descarta una sola línea de investigación, todas las líneas de investigación serán agotadas hasta encontrar las razones y a los culpables del asesinato de su esposo Javier Valdez”, dijo.

“Fuera del proceso que se desarrolla en la corte de nueva York, tenemos el firme propósito de llegar a la verdad, hacer justicia y el castigo de los responsables de este y otros crímenes de periodistas”.

Previamente, Triana se refirió a las declaraciones de Dámaso López Núñez, el Licenciado, quien declaró el miércoles en la corte de Nueva York, donde se desarrolla el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, que los responsables del asesinato de Javier fueron los hijos del Chapo.

Lea: Tema pendiente es autoría intelectual del crimen de Javier Valdez: Ríodoce

“Aquí lo que yo vengo a pedir, a exigir es que no descarten ninguna línea de investigación en cuanto a la autoría intelectual de los asesinos de Javier. A mí no me importa de qué organización criminal vino la orden, a mí lo que me importa es que quede muy claro…  y que también la nueva Fiscalía General de la República haga su trabajo, que profundice más en las investigaciones, que sea muy rigurosa, muy exhaustiva y se determine quien dio la orden de asesinar a Javier”, manifestó.

“Está muy claro que lo asesinaron por su trabajo, porque no les gustó lo que se publicó, aquí lo importante es dar con los personajes que dieron la orden para que haya justicia, es lo que yo puedo pedir en este momento, que es lo más importante, quien dio la orden, quien está mintiendo y quien tiene la razón. Exigimos verdad, exigimos justicia y exigimos castigo para los asesinos de Javier, los materiales pero sobre todo los intelectuales”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer jueves adelantó que hoy daría a conocer avances de la investigación del caso, mencionó que no podría hacerlo por motivos legales, pero que  será proporcionada a Triana.

“Le he pedido a la secretaria de Gobernación que la atienda personalmente, que le de toda la información que tenemos, que platique con ella y que tenga la seguridad plena que nosotros vamos a apoyar toda la investigación, todo lo que esté de nuestra parte, y que las veces que desee estar aquí con nosotros, expresarse, manifestarse, están abiertas las puertas para atenderla”, se comprometió.

Lea: Declaración de Dámaso en Brooklyn no cambia nada en caso Javier Valdez: FEADLE

“La licenciada tiene un informe que presentar, no lo queremos hacer público por razones de tipo legales, pero se les va a informar ampliamente, vamos a estar nosotros al tanto de esto y si pasa el tiempo y no hay avances, que venga con nosotros y que aquí pueda expresar, es una tribuna también para todos los ciudadanos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.