Buscan 52 organizaciones ser partido político: INE

Margarita zavala

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que54 organizaciones buscan convertirse en partido político nacional, entre ellos la iniciativa que presentaron Felipe Calderón y Margarita Zavala, “México Libre” Libertad y Responsabilidad Democrática, A. C.

Ariategui Noticias publicó que las organizaciones que tengan esta intención, tienen hasta el 31 de enero del presente año para notificarlo ante el INE.

En una tarjeta informativa, el INE informa que, de acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos (art.11, numeral 1), las organizaciones que pretendan iniciar el proceso para constituirse como partido político nacional deberán notificar su intención ante el Instituto Nacional Electoral en enero del año siguiente al de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

El 19 de diciembre de 2018, el Consejo General del Instituto, en ejercicio de su facultad de reglamentar los requisitos, condiciones y términos que deben cumplir los interesados, aprobó el instructivo que deberán observar las organizaciones interesadas en constituir un partido político nacional, así como diversas disposiciones relativas a la revisión de los requisitos que se deben cumplir para dicho fin (INE/CG1478/2018). El periodo establecido para notificar por escrito esta intención es del 7 al 31 de enero del año 2019.

Al corte del 25 de enero (13:00 horas), 52 organizaciones han notificado su intención.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES