Fiscalía solicitará transcripción de declaración de Dámaso sobre crimen de Javier Valdez

licenciado damaso

La Fiscalía General de la República (FGR)  solicitará a la corte federal en Brooklyn, Nueva York, una transcripción de la declaración de Dámaso López el Licenciado en la que acusa a los hijos de Joaquín Guzmán Loera de ser los autores intelectuales del homicidio del periodista Javier Valdez el 15 de mayo de 2017.

Lea: Niega el ‘Licenciado’ que él o su hijo ordenaran el asesinato de Javier Valdez

Durante una conferencia de prensa, el fiscal Alejandro Gertz Manero, dijo que solicitara la transcripción, sin embargo, adelantó que el gobierno mexicano se basa en sus propias investigaciones, dio a conocer La Silla Rota.

“Vamos a conocer lo que haya dicho y si es válida para obtener algún tipo de presunción lo haríamos, pero nosotros nos basamos en nuestras propias pruebas”.

Al comparecer en el juicio que se lleva a cabo contra el Chapo, dijo que el periodista Javier Valdez se opuso a la petición de los hijos del capo de censurar una entrevista que le había hecho a Dámaso López.

“Desobedeció las órdenes amenazantes de los hijos de mi compadre –Chapo– y por eso lo mataron”, declaró en la corte López Núñez, sin especificar quiénes de los hijos del narcotraficante dieron la orden.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.