Buscará Movimiento 11 de Septiembre acercamiento con AMLO en Rosario

FB_IMG_1548384358289

 

 

Para solicitar que se les pague lo justo por sus casas y avance la reubicación de nuevo pueblo de Santa María, una comisión buscará acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Víctor Ávila Osuna, líder del Movimiento 11 de Septiembre de los Pueblos Unidos de la sierra del municipio de Rosario, expuso que ya existe un  “divorcio” con el gobierno del estado de Sinaloa, por lo que buscarán que sea a través del gobierno federal que sus peticiones sean atendidas.

El presidente estara en la cabecera municipal de El Rosario como parte de su gira de trabajo por el sur de Sonaloa, en un evento al que solo se permitiría el ingreso a 200 invitados, el tema central a tratar será la inversión que requiere el proyecto de la presa Santa María.

En representación de alrededor de 300 habitantes de la sindicatura de Santa María, donde se construye desde el año 2014 la presa de almacenamiento, Ávila Osuna sostuvo que se les adeuda hasta la renta de los predios y desmintió que se les haya pagado como han dado a conocer las autoridades.

Exigen un pago justo por sus propiedades sobre las que se construirá la cortina de la presa, y para ello solicitan un nuevo avalúo.

Insistió en que todos los tratos que se hagan en lo sucesivo sea con funcionarios federales, toda vez que desconocen a los estatales.

Cuestionó que a casi cinco años de haber iniciado la obra, no lleve ni el 20 por ciento de avance y que la falta de inversión haya detenido de manera intermitente los trabajos.

Desde los sindicalizados de la Croc que transportan el material, la falta de combustible, la molestia de los directivos de Cemex que les detuvo el suministro de material, señaló como algunas de las causas de los paros de los trabajos.

El Movimiento 13 de Septiembre se creó, dijo, a finales de la década de los 80, con la petición de que se pavimentara la carretera estatal Chilillos-Matatán, fecha en la que representantes de las comunidades de Chilillos, Copales, Hacienda del Tamarindo, El Recodo, Las Habitas, Aguacaliente de los Panales, La Tuna, .Matatán, Potrero de Los Laureles, Tepehuajes, Guamuchiltita, Pilas de Estancia, Agua Zarca, Charco Hondo, Llano de la Palma, Picachitos, Las Cebollitas, Rincón de la Tebaira, La Rastra, Plomosas, Mesa de Santa Rita, Saucito de Abajo, Saucito de Arriba, San Marcial, Potrero, Las Canoas, Santa María, Las Negras, Otatitán, San Antonio, Palmarito, Jalpa, Maloya, Buena Vista, Tecomatillo, Corral de Piedra y Aguafría, se concentraro en una reunión para exigir la obra.

A la fecha, dijo que cuenta con el apoyo de la gente de esas comunidades y donde es requerido para intervenir y participar en la solución o gestión de un problema, lo hace.

Ex regidor por el PRD en la gestión del ex alcalde Aarón Flores, Ávila Osuna indicó que trabajan en la organización de la gente que estará en la cabecera municipal para enterar a López Obrador de sus necesidades y los apoye.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 850
No. 850
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES