Regresará Senado 281 mdp a la SHCP

El Senado de la República devolverá a la Tesorería de la Federación 281 millones 537 mil 756 pesos con 96 centavos, gracias al plan de austeridad implementado entre septiembre y diciembre de 2018.

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó en entrevista con varios medios que se logró un ahorro de 599 millones 600 mil pesos, de los cuales 380 millones 102 mil 438 pesos fueron utilizados para pagar las liquidaciones del personal de estructura y de honorarios que dejó de trabajar en la Cámara Alta, publicó el portal Aristegui Noticias.

Los restantes 281 millones 537 mil 756 pesos serán devueltos a la Tesorería de la Federación, para que el gobierno federal los pueda utilizar en programas de infraestructura o programas sociales.

Batres destacó que los ahorros corresponden únicamente a un cuatrimestre de 2018 y llamó a las legislaturas estatales a sumarse a la política de austeridad, pues algunos congresos no sólo no disminuyeron su presupuesto para 2019 sino que lo aumentaron.

“Si hay una exigencia de este tipo al Poder Judicial Federal, a órganos autónomos nacionales y si las dos Cámaras del Congreso de la Unión han hecho lo correspondiente, los congresos locales de todos los estados de la República también deben disminuir su presupuesto y tomar medidas de acuerdo con un plan de austeridad republicana”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.