Se incrementa en más de 3.5 mdp prerrogativas a partidos políticos

Con la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el monto de financiamiento público a partidos políticos subió de 117.757 millones a 121.290 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2019.

En total el monto se vio incrementado 5 millones 532 mil 724 pesos para este año para gasto ordinario; en 2018 los partidos ejercieron 115.705 millones de pesos para el mismo rubro.

La actualización se dio luego de sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), en acato al artículo 65 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado (LIPEES).

El incremento de la UMA de 80.60 a 84.49 pesos representó un incremento del 4.6 por ciento en comparación a lo ejercido en 2018, repartidos entre cinco partidos políticos.

El presupuesto fue aprobado primeramente el 31 de agosto de 2018, sin embargo con la actualización de la UMA este se vio reajustado.

En otro tema, la Consejera Presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, indicó que se encuentran a la espera de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 para emitir una opinión respecto al posible recorte al monto de 78 millones de pesos solicitados para la operación del instituto.

“Yo creo que lo más idóneo es esperar que la aprueben… porque ahorita sería aventurado si podríamos cumplir o no con lo que habíamos proyectado”, señaló.

Actualmente el presupuesto se encuentra en discusión en el Congreso, luego de que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel regresara el proyecto elaborado en el legislativo con algunos señalamientos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.