Trabaja Ayuntamiento en cobro a morosos gubernamentales

Con la integración de un equipo de trabajo para recuperar la deuda del impuesto predial de hasta 311 millones de pesos por parte de entidades gubernamentales es el trabajo que ya comenzaron en el Ayuntamiento de Culiacán.

Así lo dio a conocer el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien señaló que no tenía conocimiento de la lista de deudores gubernamentales tanto del nivel estatal como federal.

“Está fallando que no pagan precisamente y no pagan porque no ha habido seguramente requerimientos o procedimientos en su contra. Tenemos un equipo de trabajo muy bien organizado ya para requerirlos por el pago, no únicamente a los servidores públicos y funcionarios sino a todas las personas en general que tengan una deuda considerable”, dijo.

Entre los morosos gubernamentales se encuentran el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) y los Institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

El alcalde hizo entrega de vehículos tipo pick up, sedán y motocicletas a la corporación de Tránsito Municipal, que en conjunto costaron 2.5 millones a la comuna, y cuyo evento que se demoró debido a una manifestación de trabajadores del DIF Municipal en el Ayuntamiento.

Luego de atender quejosos el primer edil municipal acudió al acto protocolario donde ya lo esperaban el titular de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo y miembros del gabinete de la actual administración.

En entrevista al término del evento, Estrada Ferreiro señaló también que se está trabajando en el padrón precisamente para detectar nuevos predios que hayan cambiado y detectar posibles evasores o deudores del impuesto predial.

“Estamos trabajando en eso, estamos tratando también de identificar qué propiedades, qué casas o predios no están en el padrón porque son privadas, fraccionamientos nuevos que no están registrados y también es gente que tienen que pagar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.