Revisa Segob lista de 368 presos políticos

La Secretaría de Gobernación revisa una lista de 368 casos de presos políticos entre los que se encuentran, defensores de los derechos humanos, ambientalistas, estudiantes y maestros opositores al sexenio de Enrique Peña Nieto y líderes sociales –muchos de ellos indígenas- que se declararon en resistencia contra las reformas estructurales y los megaproyectos relacionados con la extracción de recursos como el fracking y la minería.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que se están revisando caso por caso ante la evidencia de que muchos de estos presos reclutados en distintas cárceles del país fueron privados de su libertad por razones abiertamente políticas y con expedientes plagados de irregularidades.

Al acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que desde el inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación a la fecha llevan ya 16 casos de presos liberados y algunos de estos casos están asociados con la criminalización y persecución de las protestas en contra del régimen autoritario del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

La Secretaria de Gobernación comentó que en esta lista de presos políticos se encuentran mujeres indígenas que fueron involucradas en la siembra y transportación de estupefacientes, estudiantes y maestros que durante el sexenio anterior se declararon en rebeldía contra las reformas impuestas por el modelo económico neoliberal, entre estas la educativa y los megaproyectos mineros, eólicos y los asociados con el fracking, entre otros.

Al finalizar su intervención destacó el compromiso del nuevo gobierno encabezado por López Obrador para dar respuesta a cada uno de los casos de ciudadanos recluídos en las cárceles por razones de tipo político, incluidos los casos de ex gobernadores y funcionarios vinculados con una supuesta persecución durante el sexenio de Peña. Con la reserva de que habrá especial atención de este tipo de expedientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.