septiembre 22, 2019 2:28 am

Charros amarra pase a playoffs, al vencer a Venados

Avanzará como sexto lugar a la postemporada.

Zapopan, Jalisco; 29 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Un ataque de tres carreras en la parte baja de quinta entrada despegó gran reacción de los Charros de Jalisco, que ayudó a obtener valiosa por 8-4 sobre los Venados de Mazatlán.

Con el resultado, los Charros aseguran su llegada a la postemporada y quedan a la espera de quien podría ser el rival a enfrentar.

El racimo clave de esta noche llegó en un quinto rollo mostrando pizarra a favor de los Venados por 4-2, ataque que se armó con sencillo de Stephen Cardullo, doble de Agustín Murillo y la primera carrera del inning llegó con bombeado de hit de Erick Rodríguez al izquierdo.

Carlos Figueroa produjo a continuación el empate con línea al izquierdo que se hizo fly de sacrificio, para que bateando el “Manny” Rodríguez, vino wildpitch del derrotado Irwin Delgado, para que se escribiera el 5-4 a favor de los locales.

Ya en la sexta entrada, los de casa agregaron dos carreras más gracias a dobles productores de Henry Urrutia y José Manuel Rodríguez.

Los Venados lograron anotar dos “rayitas” en la primera entrada, gracias a producciones de Edson García y Asael Sánchez, y lograron lo que pareció buena ventaja agregando dos más en la tercera tanda, con dos producidas de Asael Sánchez con otro sencillo.

Un jonrón de Agustín Murillo en la tercera entrada y largo cuadrangular de Dariel Álvarez en la cuarta tanda dieron a los Charros sus dos primeras “rayitas” en el juego, mientras que en el octavo rollo los tapatíos sumaron su octava carrera con imparable de Cardullo.

Octavio Acosta abrió por los Charros y dejó el encuentro tras recibir cuatro carreras con cinco hits en dos entrada y dos tercios, con par de bases y dos ponches. Vino en su relevo Manuel Flores (1-1) quien se llevó el triunfo luego de entregar muy buen relevo de tres episodios y un tercio de dos hits y dos ponches.

Por los Venados, Irwin Delgado (1-1) cargó con el revés al permitir cinco anotaciones con siete imparables, sin regalar base y ponchando a dos, en cuatro entradas y un tercio de trabajo.

YAQUIS SE LLEVA EL SEGUNDO

Culiacán, Sinaloa a 29 de diciembre del 2018.- Por pizarra de 4-2 los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron el triunfo ante los Tomateros de Culiacán, en el segundo encuentro que se realizó este sábado en la casa de la Nación Guinda, ante una gran asistencia por parte de la afición.

La tribu se puso adelante en el primer capítulo cuando Brock Stassi llevó al plato a Yordanys Linares y Yefri Pérez con sencillo al jardín central.

Armando Araiza aumentó la ventaja de Obregón a 3-0 en la segunda con cuadrangular por el izquierdo.

La respuesta guinda llegó en la baja de la cuarta, y acortaron la desventaja a la mínima; Luis Alfonso Cruz negoció pasaporte y Rainel Castillo conectó descomunal batazo a banda contraria que se llevó la barda.

En el sexto rollo, Carlos Sepulveda anotó gracias a triple de Linares y puso el marcador 4-2 para la tribu.

El culichi José Carlos Medina sufrió el descalabro al recibir cinco hits y tres rayitas en dos capítulos de trabajo. Francisco Rodríguez se anotó la victoria con cinco entradas de trabajo en las cuales recibió par de carreras; el salvamento fue para Maikel Cleto luego de encargarse del último capítulo.

Este domingo se jugará el tercer y definitivo encuentro entre ambas escuadras, que representará el último del rol regular y que dará inicio en punto de las 5:00 pm; Javier Arturo López se medirá ante Javier Arturo López.

DUELO DE OFENSIVAS A FAVOR DE LOS NARANJEROS

Hermosillo, Sonora; 29 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Entretenido choque de pelota, el penúltimo del rol regular que se convirtió en duelo de ofensivas del cual los Naranjeros de Hermosillo sacaron la mejor parte al derrotar 14-6 a los Mayos de Navojoa, ante una muy buena entrada en el estadio Sonora de esta ciudad.

Las bajas temperaturas que afectan a la zona no fueron obstáculo para que la gente acudiera al estadio y presenciara un juego en el que se lució el orden al bat naranja.

Jasson Atondo y Francisco Peguero tuvieron jornada de tres imparables cada uno, con el dominicano produciendo cuatro carreras, Dustin Geiger trajo otras cuatro al plato mientras que Tony Campana remolcó dos “rayitas.

Contendientes ambos por el campeonato de bateo, el promedio de Jasson Atondo quedó en .352 mientras el de Francisco Peguero en .347, restando apenas un juego para dilucidar las cosas.

Juego que vino a resolverse gracias a racimo de cuatro carreras de los locales en la tercera entrada en donde los Naranjeros tomaron ventaja que ya no perderían y gradualmente ampliarían.

Luego de anotar en tres ocasiones en la primera entrada, los Naranjeros agregaron dos en la segunda tanda, llegó el ataque de la tercera para en la quinta sumar tres más y completar la docena de rayitas.

Los Mayos timbraron dos carreras en la primera entrada con triple productor de Jorge Flores y elevado de sacrificio de Telvin Nash, agregaron dos anotaciones en el cuarto rollo con sencillo de Jovan Rosa y aprovechando un wildpitch para lograr su quinto registro en la cuarta gracias a elevado de sacrificio de Víctor Mendoza.

Hicieron más decoroso el marcador anotando una carrera en la octava.

El abridor de los Naranjeros fue José Samayoa, quien en dos entradas completas cargó con cuatro carreras con cinco imparables, regalando tres bases y recetando un ponche.

El triunfo se lo acreditó Arturo Reyes (2-5) en relevo de cuatro episodios completoss con dos hits y una carrera, una base y tres ponches.

El derrotado resultó Robert Carson (1-3) luego de llevarse nueve carreras con diez hits en dos entradas y un tercio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral