Pronostican descenso de temperaturas en Sinaloa a partir de hoy

mapa-clima

En Sinaloa se espera un descenso de temperaturas durante la mañana, noche y madrugada en los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que a partir de este jueves, las temperaturas comenzarán a descender en Culiacán desde los 15 grados en la tarde noche hasta llegar a los 8 grados durante la madrugada y las primeras horas de mañana viernes, para luego volver a incrementarse hasta alcanzar un máximo de entre 23 y 26 grados.

En Mazatlán las temperaturas oscilarán entre los 21 y 23 grados durante la tarde noche de este jueves, y mañana viernes entre los 12 y 25 grados Celsius.

Ahome registrará temperaturas entre los 14 y 23 grados el día de hoy y durante las primeras horas de mañana viernes se esperan que desciendan has 12 grados, para luego aumentar nuevamente hasta llegar a los 25.

En el resto de los municipios se esperan condiciones climáticas similares, las cuales se mantendrán durante los próximos cinco días.

El SMN dio a conocer que el frente número 20 recorrerá el noreste del país, favoreciendo potencial de lluvias dispersas y vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas; mientras que la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente frío en los estados del norte y noreste del país.

“Por otro lado, una vaguada polar en niveles altos en interacción con la corriente en chorro polar sobre el noroeste del país, favorecerá potencial de lluvias con chubascos y vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en el noroeste de México, asimismo, se prevén condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve durante esta noche y/o madrugada del viernes en zonas altas de Sonora y Chihuahua”.

Un nuevo frente frío (No. 21) se extiende sobre el suroeste de Estados Unidos, se aproximará a la frontera noroeste de México en el transcurso de la noche.

“Asimismo, la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe en combinación con divergencia en altura favorecerá el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias en el sur y sureste del territorio nacional, además de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 40 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Yucatán, Campeche, Oaxaca y Chiapas.

Caída de nieve y/o aguanieve: Norte de Sonora y Chihuahua.

Vientos con rachas superiores a 50 km/h en: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Vientos con rachas de hasta 50 km/h en:

Vientos con rachas que pueden superar los 40 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.