Leyva domina a Tomateros y Charros iguala la serie

Elian-Leyva

Con el gran trabajo monticular, Elián está cerca de la triple corona

Culiacán, Sinaloa. 22 de diciembre de 2018 (Medios LMP). Elián Leyva dominó de principio a fin a los Tomateros de Culiacán. De la mano del lanzador derecho, de un solo hit en cerca de siete entradas y par de swings muy oportunos, los Charros de Jalisco derrotaron dos por cero a los Tomateros de Culiacán.

Su trabajo fue de seis entradas un tercio de solamente un hit permitido, una base obsequiada a cambio de diez ponches recetados. Labor en la que consumió un total de 86 lanzamientos.

Leyva terminó el duelo con 2.05 PCL y 66 ponches en la Temporada Caliente.mx 2018-19 de la LMP.

El derrotado resultó Manny Barreda (5-3) luego de entregar seis entradas dos tercios de ocho hits y par de carreras, regalando una base y ponchando a cuatro.

Los Charros anotaron en la segunda tanda luego de sencillo de Henry Urrutia, error del segunda base a batazo de Niko Vásquez y rola de Stephen Cardullo al short que produjo la de la quiniela.

La segunda rayita visitante llegó en la quinta con base a Gabriel Gutiérrez, sencillo de Vásquez, hit dentro del cuadro de Carlos Figueroa que llenó las colchonetas. Luego llegó Amadeo Zazueta a producir con imparable por los rumbos de la tercera base.

Sergio Romo salió a trabajar en la novena y se agenció su cuarto salvamento en la campaña.

Venados

VENADOS VIVE SU SÉPTIMA ENTRADA DE LA SUERTE

Mazatlán, Sinaloa. 22 de diciembre de 2018 (Medios LMP). Los Venados armaron ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada con el cual sellaron gran remontada que cerró su triunfo este sábado con pizarra de cinco por tres sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, en lo que fue el segundo juego de la serie.

Dicho ataque fue contra el derrotado Edwin Fierro (1-2) en la loma. Tras sencillos ligados de Anthony Giansanti y Asael Sánchez, Alex Liddi conectó imparable que trajo dos al plato para dar la vuelta al marcador. Más tarde, inatrapables de Roberto Valenzuela y Justin Greene produjeron las del remache.

El triunfo correspondió a Carlos Morales (1-0), quien retiró el último tercio de la séptima entrada. El abridor Francisco Moreno se sostuvo seis entradas con tres carreras y cuatro hits en su haber, regalando cinco bases y ponchando a dos.

Brandon Cunniff se llevó el salvamento.

Por los Yaquis el abridor fue el debutante Andre Rienzo, quien se fue sin decisión tras labor de seis episodios de cuatro imparables y una carrera, con una base y cinco ponches.

Águilas

ÁGUILAS VIENE DE ATRÁS Y EMPATA LA SERIE EN HERMOSILLO

Hermosillo, Sonora. 22 de diciembre de 2018 (Medios LMP). Regresó el bateo oportuno y apareció a la hora en que más se necesitó. Los Águilas de Mexicali aprovecharon la sexta entrada para armar ataque de tres carreras con las que terminaron venciendo cuatro por tres a los Naranjeros de Hermosillo para empatar la serie prenavideña.

Este sábado, los Naranjeros aprovecharon para festejar su Players weekend, de tal manera que todos sus jerseys lucieron el apodo del pelotero, en lugar de su apellido.

Sin embargo, el detalle no pudo ser impulso suficiente ya que en la sexta alta, los visitantes armaron emboscada contra Luis Alonso Mendoza (4-5), quien recién había ingresado al relevo del abridor José Samayoa.

Chris Roberson abrió la tanda con sencillo y un out después, lo imitó Ricardo Serrano para que las bases se llenaran con pelotazo a Xorge Carrillo. Doblete de Jonathan del Campo trajo dos y C.J. Retherford cerró el rally conectando elevado de sacrificio al izquierdo.

El juego tuvo un inicio intenso luego de que en la primera entrada, en su parte alta los Águilas anotaron con cuadrangular del dominicano Eugenio Vélez, apenas en su primer turno al bat en la Temporada Caliente.mx 2018.19.

En la parte baja de ese primer capítulo, Francisco Peguero pegó HR con dos outs para igualar el marcador.

La tercera y última de los Naranjeros fue producto de jonrón de César Salazar en la novena entrada ante Jake Sánchez, quien finalmente se hizo del salvamento. El vuelacercas fue el primero de Salazar en la LMP.

El pitcher ganador resultó Javier Solano (3-5) con labor de cinco dos tercios permitiendo dos carreras con seis hits, sin base y tres ponches.

Samayoa abrió por los Naranjeros y se fue sin decisión tras lanzar cinco entradas de una carrera con seis hits, sin obsequiar base y ponchando a tres.

R2D2

CAÑEROS AMARRA LA SERIE CON RALLY EN LA SÉPTIMA

Los Mochis, Sinaloa. 22 de diciembre de 2018 (Medios LMP). Cañeros de Los Mochis utilizó varios recursos para armar rally de cuatro carreras en la séptima baja y terminó con victoria de seis contra cuatro frente a Mayos de Navojoa para asegurar la última serie antes de la Navidad.

Los verdes tomaron ventaja en ese séptimo episodio con sencillo productor de Jonathan Jones, que dejó hombres en las esquinas. Luego con Isaac Rodríguez al bat, Jones y Arturo Rodríguez ejecutaron doble robo retrasado que Mayos no pudo evitar y culminó con la estafa de home para Rodríguez, así como la de segunda para Jones.

Tras la jugada, Isaac Rodríguez empujó la quinta con triple y posteriormente, anotó con wild pitch de Isidro Márquez Hijo.

Daniel Duarte (5-1), segundo relevista de los Cañeros, fue quien se llevó la victoria en relevo de una entrada sin permitir carrera, con un hit, una base y dos ponches.

Por los Mayos, el abridor Marco Carrillo (4-4) cargó con la derrota, ya que abandonó el juego en la séptima baja dejando par de corredores de herencia, que anotaron bajo los disparos de Isidro Márquez Jr.

El dominicano José Valverde admitió la última carrera de Mayos, pero consiguió el out 27 sin permitir más daño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.