Con cómic Coparmex califica de ‘gandalla’ a gobierno

gandalla

 

Tras la aprobación de la Ley de Ingresos 2019, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, criticó la legislación.

Por medio de su cuenta de Twitter, De Hoyos publicó un cómic, con el que critica no sólo a la Ley de Ingresos 2019, sino también a la gestión encabezada por AMLO, publicó Reporte Índigo.

Dentro del cómic, el titular de la Coparmex explicó que con la Ley de Ingresos se eliminará la posibilidad de que una empresa compense un saldo de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a favor para pagar otros impuestos.

Con lo anterior, De Hoyos afirmó que se afectará a los contribuyentes, por lo que consideró al gobierno como gandalla y se quejó de que la Cuarta Transformación se queda con el dinero de los empresarios.

Con la frase “Te mando un coyotiyo y me canso ganso que te pago rápido”, el presidente de la Coparmex se refirió al presidente de la República y tituló el cómic como “Historia de un gobierno gandalla”.

Asimismo, De Hoyos asegura por medio del cómic que un empresario ya no debería nada al gobierno si tiene 50 pesos de saldo de IVA a favor y debe 25 pesos de ISR y otros 25 de retención de sueldos.

Las críticas del titular de la Coparmex luego de la modificación del Artículo25 Fracción VI de la iniciativa de Ley de Ingresos 2019, misma que ya fue aprobada en días recientes por el poder legislativo.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.