Hará frío en la mayor parte del país; en Sinaloa se prevé ambiente cálido

clima

La masa de aire polar que impulsa al frente Frío Número 18 ocasionará descenso de temperatura en la mayor parte de México, y en Sinaloa se pronostican temperaturas desde 7 grados en la sierra hasta 17 grados en la costa de la zona sur y mayormente templado durante el día, con temperaturas de entre 23 y 33 grados Celsius.

Caades precisa que para el estado, este jueves no hay probabilidades de lluvias, y se prevé cielo soleado.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que hay posibilidad de heladas en zonas montañosas del norte y el centro del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

“Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México”, señala.

“El paso del Frente Frío Número 18 por la Península de Yucatán generará lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se pronostican lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla y Guerrero, y rachas de viento que podrían superar 50 km/h en el Golfo de California, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Debido a las bajas temperaturas, el SMN recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío, posibles heladas durante la mañana y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de -2 a cero grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 50 km/h en el Golfo de California.

Cielo despejado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente fresco en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado y ambiente cálido en el día, bancos de niebla en zonas de montaña y evento de Norte con rachas mayores a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente templado en el día y evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente cálido y viento del norte con rachas mayores a 50 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado, ambiente muy frío, posibilidad de heladas, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, bancos de niebla y posibles heladas en la mañana y viento del norte de 10 a 25 km/h.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.