Revelan nuevo audio del ‘Chapo’ negociando el pago de un cargamento de droga

chapo guzman

Audios en los cuales presuntamente se escucha a Joaquín el Chapo Guzmán negociando con los hermanos Flores el pago de un cargamento de droga enviado desde México a Chicago en noviembre de 2008 fue presentado como evidencia de la fiscalía estadounidense en el juicio que se desarrolla en Nueva York.

Lea: El ‘Chapo’ se reunió con gente de PEMEX y de las FARC https://bit.ly/2PLv4kN

-¿A cómo te la estamos dando? ¿Ya tienes el dinero?, se escuchó preguntar supuestamente al Chapo durante la negociación de un cargamento de 20 kilogramos de heroína.

La grabación de las llamadas fue realizada por Flores, quien colabora con la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos desde 2008, y en el juicio contra Guzmán Loera es testigo colaborador de la Fiscalía.

De acuerdo a diversos medios, este miércoles, en la corte de Brooklyn se presentaron tres audios la conversación. En el primero Pedro Flores habla con Juancho, sobrino del Chapo, y con su hijo Alfredo:

-“¿Podemos hablar con el Señor?”, refiriéndose a Guzmán Loera. Sin saber que iba a ser grabado. El Chapo marca a Flores y en tono amable pregunta:

-“¿Cómo está su hermano, su familia?”. Después comienza la negociación del cargamento:

-“Está muy buena la que me ha enviado. ¿Le puede bajar 5 pesos a cada kilo?”, pide el hermano Flores al capo sinaloense.

Lea: El ‘Licenciado’, el ‘Vicentillo’, los hermanos Flores, testigos en contra del ‘Chapo’ https://bit.ly/2RRKTbe

Guzmán accede a bajar el precio de la heroína en 5 mil dólares,  para venderlos en 50 mil dólares por kilo, porque de acuerdo al testimonio, el pago de dicho cargamento sería de inmediato.

En una segunda llamada telefónica, Guzmán confirma que uno de sus empleados recogerá el dinero directamente en Chicago.

Una tercera llamada la realiza ese empleado de Guzmán, el colombiano Alexander Cifuentes Villa.

De acuerdo a El Tiempo Latino, durante el juicio, la defensa de Guzmán Loera intentó generar dudas sobre la veracidad de las grabaciones de conversaciones telefónicas que fueron aceptadas como evidencias en las cortes de Chicago y Nueva York.

En la estrategia de los abogados defensores del Chapo para descalificar al testigo del gobierno sostuvieron que la voz que aparecía en la grabación dada a conocer por la fiscalía no era la misma de la recogida en una entrevista realizada por el actor Sean Penn en la publicación de Rolling Stones. El abogado William Purpura hizo que se pasara un pequeño segmento de la mencionada pieza y pidió al testigo comparar las voces. Cuando le preguntó si le parecían la misma voz Flores dijo “No realmente”.

Purpura acusó a Flores de manipular las grabaciones y que dichas pruebas no habían sido controladas por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos. Flores explicó que nunca bajó los archivos a su computadora sino que le había entregado los equipos directamente a los agentes del gobierno estadounidense.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.