agosto 15, 2020 8:22 AM

Ex procurador señalado de corrupto en juicio del ‘Chapo’, pide declaración en su contra

Ignacio-Morales-Lechuga-1024x640

El ex procurador Ignacio Morales Lechuga negó haber recibido sobornos del narco, como lo señaló el capo colombiano Jorge Milton Cifuentes, durante el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán.

El procurador durante el periodo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari,  señaló que solicitó una copia certificada de las declaraciones en su contra, de acuerdo a agencias.

En su cuenta de Twitter mostró copia de la solicitud dirigida al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) Alejandro Gertz, para que pida al Departamento de Justicia de Estados Unidos una copia de las declaraciones del narcotraficante colombiano a través del tratado de asistencia jurídica.

La misiva contiene cuatro puntos:

“Primero.- Tenerme por presentado en los términos del presente escrito, solicitando se gire oficio de colaboración al Departamento de Justicia de los Estado Unidos de América, para que por su conducto se recabe copia certificada de las declaraciones vertidas por el señor Jorge Cifuentes en el proceso que se le sigue al C. Joaquín Guzmán Loera en la Corte Federal de Brooklyn, de la Ciudad de Nueva York”.

“Segundo, una vez que las constancias aludidas hayan sido recibidas, solicito se me vitas con ellas a fin de ejercer los derechos que en mi favor consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y leyes aplicables”

En el tercer y cuarto punto, Morales Lechuga pidió que, tras ser presentada su denuncia, se inicie una carpeta de investigación y que durante el proceso, tendrá el apoyo de sus abogados.

Cifuentes aseguró que sobornó al ex funcionario  para obtener protección policial en sus operaciones de tráfico de drogas.

Morales Lechuga fue procurador General de la República entre 1991 y 1993 durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari(1988-1994). También fue embajador de México en Francia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos