mayo 16, 2021 3:43 PM

El mazatleco “Zurdo” Ramírez retiene título de la OMB

gilberto_ramirez_victory

Derrotó en otro difícil combate al estadounidense Jesse “Hollywood” Hart, por decisión mayoritaria.

Por NotiFight

El Campeón Mundial Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, defendió una vez más su corona al derrotar por decisión mayoritaria al estadounidense Jesse “Hollywood” Hart, en otro ajustado combate, esta vez de revancha, que se llevó a cabo este viernes, en el American Bank Center, de Corpus Christi, Texas.

Ramírez peleó bien en la primera mitad del combate, pero se lesionó el codo izquierdo en el octavo round. A pesar de este problema, el mexicano hizo una buena labor peleando con sólo una mano, para imponerse en dos de las tres tarjetas de los jueces, con puntuaciones de 115-113 y 115-113, mientras que un tercero vio igualada las acciones 114-114.

Lo mejor de Ramírez llegó en el round 12, cuando echó los restos para sacar esta mínima ventaja. Después del combate, el mexicano aseguró que se moverá a la división de los semipesados, porque enfrenta muchos problemas con el peso supermediano (168 libras). Ramírez elevó su record a 39-0, con 25 nocauts, mientras que “Hollywood” Hart cayó a 25-2, 21 nocauts.

“Gané todos los asaltos. Le gané claramente otra vez”, dijo Ramírez. “Me lastimé el codo en el octavo asalto, pero si no me hubiera lastimado el codo, lo habría noqueado. Voy a subir a las 175. Estoy listo para retar a Gvozdyk”.

Por su parte, Hart no puede creer que se repitió la historia y no logró su venganza. “Él no fue competencia. Hice todo lo posible para ganar esta pelea. Gilberto es un gran peleador, y le tengo mucho respeto. Tuvo un gran último asalto, pero yo regresé para lastimarlo también”.

Ramírez derrotó a Hart, en septiembre del año pasado, en una difícil defensa de la corona que tuvo lugar Tucson, Arizona. Sin duda, Hart ha sido uno de los rivales más difíciles en la carrera de Ramírez, como lo demostró esta noche en la pelea de revancha.

En abril del 2016, Ramírez derrotó a Arthur Abraham para conquistar la corona de los medianos. Desde entonces, tiene defensas exitosas ante Max Bursak, Hart, Habib Ahmed, y Roamer Alexis Angulo, y este viernes nuevamente a Hart.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.