miércoles, noviembre 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Firma AMLO iniciativa para modificar la Constitución y cancelar la reforma educativa

firma-amlo-iniciativa-de-ley-contra-la-reforma-educativa

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana una iniciativa para modificar la Constitución y cancelar así la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado por Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, y por Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia de la República, el primer mandatario expuso que esta nueva reforma constitucional revalorizará a los maestros y para su redacción se tomó en cuenta a maestros y padres de familia, publicó Reporte Índigo.

“Nunca jamás se le va a faltar al respeto a los maestros, al magisterio nacional, a nuestras maestras y nuestros maestros, como sucedió recientemente que se dedicaron a ofender a los maestros. Eso se termina. Hay, afortunadamente, muy buenas relaciones con los maestros y las organizaciones sindicales del magisterio (…).

¡Compromiso cumplido, maestras y maestros de México!, expresó el primer mandatario.

La iniciativa será enviada este miércoles a la Cámara de Diputados donde comenzará su camino legislativo.

Al tratarse de una reforma constitucional, se requieren dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados y en el Senado, para ser enviada después a los congresos locales y debe ser aprobada al menos por 17 estados para que pueda realizarse el cambio a la Carta Magna.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.