noviembre 13, 2019 6:30 am

Liquida Sectur al Consejo de Promoción Turística y destinará sus recursos al Tren Maya

manuel torruco-sectur1

La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la desaparición de las oficinas de promoción del país en el exterior, anunció el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

“Entra en liquidación el Consejo de Promoción Turística de México. Es un hecho su desaparición. Vamos a ser un Estado no obeso sino más delgado, más productivo. Vamos a dar resultados con dos subsecretarías no con tres, no sobre el número de turistas sino de la mayor derrama económica”, dijo.

Aristegui Noticias informó que el funcionario aseguró que si bien México está en el lugar seis en el ranking de llegada de turistas, está en lugar 15 en materia de captación de divisas. “Están viniendo más, pero gastan menos”.

“Quitemos el velo, estamos en el lugar número 15 en captación de divisas por turismo y quizá hasta nos desplazamos al 16 al final de este año, no nos metamos en la cabeza que somos la sexta maravilla”, apuntó.

Ante eso, expuso que la promoción del país continuará, pero con nuevos programas como “Toca puerta” y “Reencuentro con mis raíces”.

Por otra parte, Torruco informó que el fondeo para la promoción, que hasta ahora se obtuvo del Derecho de No Residente (DNR), provendrá de la iniciativa privada.

“Ahora el 100 por ciento del DNR se destinará a la construcción del Tren Maya”, señaló.

El secretario detalló que anualmente se recaudan unos 8 mil millones de pesos con el DNR.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Por supuesto, México es un país muy popular para el turismo. ¿Cuál será el resultado de la sustitución del Ministro de Turismo? ¿Dónde está la garantía de que el nuevo ministerio de turismo será mejor que el anterior? Es como subir el salario mínimo. Esta decisión no cambiará el bajo nivel de vida de la mayoría de las familias en México. Creo que las reformas económicas son más importantes que las relacionadas con el turismo. Dado que el desarrollo del turismo está ahora en un nivel bastante alto y no vale la pena llevar a cabo ninguna innovación fundamental. Pero espero que esta decisión conduzca a resultados positivos en el campo del turismo en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 876
10 de noviembre del 2019
GALERÍA

A 30 AÑOS DE SU CAÍDA abren al público por primera vez el túnel de escape bajo el muro de berlín

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con los hechos violentos ocurridos en Culiacán, el multihomicidio de los LeBarón, balaceras en Ciudad Juárez y otros sucesos en diferentes estados del país, ¿crees que AMLO debe someter a consulta su estrategia de seguridad?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral