abril 15, 2021 12:19 PM

Habrá ¡Pumas-América! en Semis; Cruz Azul vs Monterrey

descarga (2)

La última vez que Pumas y Águilas se midieron en esta instancia fue en el Apertura 2015, cuando avanzó Universidad Nacional.

Ciudad de México – (Mediotiempo).- ¡Hay un Clásico que ya es de Liguilla! Pumas y América se volverán a ver las caras en la Fiesta Grande, pero ahora en las Semifinales del Apertura 2018, cuando la otra llave será la misma de la Final de la Copa MX de este semestre, que ganó Cruz Azul frente a Rayados.

Dos grandes banquetes quedaron tras los Cuartos de Final, donde los eliminados fueron Santos, Tigres, Toluca y Querétaro. Ahora, el Estadio Azteca nuevamente tendrá partido en sábado y domingo, primero para que la Máquina reciba a Rayados tras visitarlo el miércoles, mientras que las Águilas serían locales luego de ir el jueves a Ciudad Universitaria. Este lunes se confirmarán los horarios.

Fue apenas en el Clausura 2018 cuando universitarios y azulcremas se enfrentaron en Cuartos y los de Coapa dejaron en el camino a los felinos. Además, se medirán en una Semifinal después de tres años, toda vez que se enfrentaron en la del Apertura 2015 y Pumas fue el vencedor en una trepidante serie al golear 3-0 en la Ida en el Azteca, mientras que en la Vuelta, América ganó 1-3 en CU, pero sin que le alcanzara para remontar.

Más allá de ese antecedente, las Águilas domina a Pumas en Liguillas, porque América también los eliminó en esa misma instancia del Apertura 2014 y el Clausura 2013. Además, existe otro antecedente en Semifinales, aunque ya más lejano, en el Verano 2002, cuando América eliminó a Pumas y luego fue campeón frente a Necaxa.

Por su parte, Cruz Azul enfrentará al Monterrey luego de vencerlo 2-0 el 31 de octubre en el BBVA. En temporada regular, ambos se enfrentaron en la Jornada 12 en el Azteca y también venció la Máquina, por 2-1.

El último enfrentamiento de Liguilla entre ambos clubes es la Final del Apertura 2009, cuando Rayados se impuso 6-4 en el global. Antes, el antecedente previo de la Fiesta Grande en torneos cortos fue en el Clausura 2005, donde avanzaron los cementeros tras un empate 3-3 global.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos