La noche de este jueves en la cancha del Coloso del Humaya se llevará a cabo el primer duelo de la Gran Final del Torneo Apertura 2018 – ASCENSO Bancomer MX que se disputará entre Dorados de Sinaloa y Atlético de San Luis. El compromiso de ida de esta serie está pactado para comenzar a las 20:00 horas (tiempo de Sinaloa).
El Gran Pez consiguió su pase a la etapa final luego de imponerse a Bravos de Juárez, lideres del certamen, con marcador global de dos goles contra uno. Por otro lado, Atlético de San Luis llegó a esta instancia después de derrotar a los Potros de Hierro del Atlante con marcador global de tres tantos contra dos.
Gaspar Servio, arquero del Gran Pez, señaló que el grupo se encuentra alegre y motivado tras conseguir un objetivo más al decretar su pase a la final del certamen.
“Nos encontramos felices por que hemos cumplido otro objetivo más, que era estar en el partido más importante del torneo, no tuvimos un buen comienzo, pero esto se trata de como se cierra y lo hicimos de una gran manera y nos merecemos llegar a la final”, señaló.
Ambos cuadros ya se vieron las caras en el duelo de temporada regular, corría la fecha 15 y última del presente Apertura 2018, cuando Dorados a pesar de jugar con un hombre menos igualó a un tanto antes los potosinos en el Coloso del Humaya.
Servio comentó que los áureos tienen como objetivo el lograr el titulo, pero saben que enfrente tendrán a un rival complicado da vencer y que por algo ambos equipos han demostrado su capacidad para estar en la instancia final del certamen.
“Dorados tiene un objetivo que es ser campeón y después llegar a primera división, para eso contrataron a mis compañeros y a mí, todos estamos de gran manera para afrontar lo que viene, será una final durísima con un equipo que se conoce muy bien y con un técnico que los esta dirigiendo desde el torneo anterior y tienen una idea clara de juego”, comentó.
Por último, el arquero argentino destacó el gran trabajo realizado en la zona defensiva de los áureos durante la liguilla, la cual espera continúen con el gran desempeño reflejado para poder alzarse con el titulo.
“Me siento muy bien con mis compañeros, ellos han logrado una defensiva muy buena, gracias a Dios me tocó estar con esta defensa por que de lo que llevo de mi carrera son los más importantes por las veces que me han pateado al arco, que es muy poco y lo que me ha llegado he podido responder para seguir ayudando al perfecto trabajo que vienen haciendo”, concluyó.
El árbitro central del partido será Mario Humberto Vargas, asistido por Eduardo Acosta Orea y Rene Ramírez Ayala, quienes fungirán como asistente número 1 y 2, respectivamente. Edgar Ulises Rangel estará como cuarto árbitro.
En punto de las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa, se pondrá en marcha el primer capítulo de la Gran Final entre sinaloenses y potosinos, podrá ser seguido en televisión por la señal de ESPN 2.