Entrega EPN Premio Nacional del Deporte al ‘Canelo’ Álvarez y cinco deportistas más

El presidente Enrique Peña Nieto entrega este jueves el Premio Nacional del Deporte y el Premio Nacional al Mérito Deportivo a quienes han destacado en las distintas disciplinas deportivas y por realizar contribuciones relevantes al deporte mexicano.

Excelsior informó que el Premio Nacional de Deportes, el máximo galardón que se otorga a deportistas mexicanos, por parte del Gobierno Federal, esta edición fue para Saúl el Canelo Álvarez: boxeador, campeón mundial en peso superwelter.

También, Alegna Ariday González Muñoz: marchista, campeona panamericana; José de Jesús Castillo deportista paralímpico en levantamiento de pesas, tres veces campeón panamericano.

Además, el entrenador de atletismo Ignacio Zamudio Cruz e Iván Ruiz Muños: entrenador de ciclismo, campeón panamericano.

En cuanto al Premio Nacional al Mérito Deportivo 2018 lo reciben en dos categorías:

Por su legado en la historia del deporte mexicano como practicante de tiro deportivo y campeonatos mundiales, Olegario Vázquez Raña, miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano, recibirá el Premio Nacional por Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano.

También será galardonada, Samantha Terán Quintanilla: jugadora de Squash, campeona centroamericana.

En cuanto a fomento, protección o impulso de los deportes, Salvador Ramiro Quirarte Villaseñor, residente del Club de Béisbol Charros de Jalisco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.