Entrega EPN Premio Nacional del Deporte al ‘Canelo’ Álvarez y cinco deportistas más

El presidente Enrique Peña Nieto entrega este jueves el Premio Nacional del Deporte y el Premio Nacional al Mérito Deportivo a quienes han destacado en las distintas disciplinas deportivas y por realizar contribuciones relevantes al deporte mexicano.

Excelsior informó que el Premio Nacional de Deportes, el máximo galardón que se otorga a deportistas mexicanos, por parte del Gobierno Federal, esta edición fue para Saúl el Canelo Álvarez: boxeador, campeón mundial en peso superwelter.

También, Alegna Ariday González Muñoz: marchista, campeona panamericana; José de Jesús Castillo deportista paralímpico en levantamiento de pesas, tres veces campeón panamericano.

Además, el entrenador de atletismo Ignacio Zamudio Cruz e Iván Ruiz Muños: entrenador de ciclismo, campeón panamericano.

En cuanto al Premio Nacional al Mérito Deportivo 2018 lo reciben en dos categorías:

Por su legado en la historia del deporte mexicano como practicante de tiro deportivo y campeonatos mundiales, Olegario Vázquez Raña, miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano, recibirá el Premio Nacional por Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano.

También será galardonada, Samantha Terán Quintanilla: jugadora de Squash, campeona centroamericana.

En cuanto a fomento, protección o impulso de los deportes, Salvador Ramiro Quirarte Villaseñor, residente del Club de Béisbol Charros de Jalisco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES