octubre 16, 2019 11:41 pm

FEADLE pide 50 años de cárcel para presunto asesino de Javier Valdez

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión pidió al Juez la pena máxima de cárcel para Heriberto Picos Barraza, el Koala, por el asesinato del periodista Javier Valdez.

Esta mañana, en el Centro de Justicia Penal Federal los fiscales presentaron ante el Juez la acusación formal contra el Koala, por el delito de homicidio calificado.

Lea: El ‘Koala’ solicita amparo contra vinculación a proceso https://bit.ly/2FDuKF2

El titular de la FEADLE, Ricardo Sánchez del Pozo, dijo que en el escrito se establecen y delimitan cuáles son las pruebas que presentará la Fiscalía para probar la responsabilidad de Heriberto.

“Se establece de manera clara cuál es la conducta que se está generando en este momento que sería evidentemente homicidio calificado y la petición de una pena de acuerdo a lo que marca la ley, en este caso evidentemente la Fiscalía pide el máximo que nos permite la Ley, el Código del Estado de Sinaloa que rigen en este proceso y es de 50 años”.

“Establecemos su participación como un coautor, en el sentido de que el junto con el Quillo y el Diablo, que en este caso ya sabemos que a este momento ya falleció, participaron en los hechos que sucedieron el 15 de mayo al privar de la vida a Javier Valdez”, dijo.

Lea: La orden de asesinar a Javier Valdez vino del clan Dámaso https://bit.ly/2FvYoGV

Hace tres meses, la Fiscalía pidió al Juez un plazo para continuar con la investigación y obtener más pruebas, entre ellas la declaración de Dámaso López Núñez, quien se encuentra recluido en un penal de Estados Unidos.

Sánchez del Pozo comentó que solicitaron a las autoridades de ese país tomar la declaración, pero hasta este momento no ha sido posible obtenerla.

En el caso de Juan Francisco Picos Barrueta, el Quillo, mencionó que la Fiscalía todavía está en plazo para cerrar la investigación y presentar la acusación formal ante el Juez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral