Aprueba Cabildo Ley de Ingresos 2019 y gestión de recursos para cierre de año

Con 11 votos a favor y una abstención se aprobó esta tarde la Ley del Presupuesto de Ingresos para el 2019, por regidores del Cabildo de Culiacán, por un monto de 3 mil 350 millones de pesos.

En sesión extraordinaria, el pleno aprobó también un dictamen por medio del cual se autoriza al Presidente Municipal la gestión de recursos extraordinarios en la Ciudad de México ante diferentes instancias, con el fin de solventar el 2018.

En el rubro de la captación de impuestos, la comuna tiene previsto recaudar 696 millones 569 mil 281 pesos, casi 70 millones más respecto al periodo anterior, mientras que en participaciones federales buscan aterrizar mil 367 millones 985 mil 709, monto superior a 100 millones al año anterior.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro indicó que el monto que buscan aterrizar es por 450 millones en diferentes participaciones, y así garantizar el pago de las dos quincenas de diciembre, así como aguinaldos y pago a proveedores.

En la sesión, la Síndico Procuradora Sandra Martos dio lectura a un citatorio por parte de un juez federal en que solicitan al pleno del consejo dar respuestas por las acciones tomadas para la implementación del par vial en 2016.

Posterior a la sesión, Estrada Ferreiro indicó que los servicios públicos como la recolección de basura el contrato de arrendamiento con la empresa actual vence el domingo 25.

Señaló qué hay camiones dañados y por ello se exentarán en la revisión del contrato, mismo que es por 40 camiones y el municipio necesita al menos 50 para brindar el servicio.

En otro tema, el regidor del PAN, Eusebio Téllez hizo la propuesta de gestionar beneficios para damnificados por la depresión tropical 19-E del pasado 20 de septiembre, misma que será revisada ante las comisiones de hacienda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.