Tomateros amarró la cima de la primera vuelta

Al combinarse revés de Venados ante Mayos, le permitió asegurar los 8 puntos

Hermosillo, Sonora a 20 de noviembre del 2018.- A pesar de amenazar en el noveno rollo, los Tomateros de Culiacán cayeron ante los Naranjeros de Hermosillo por la mínima diferencia de 4-3, en el primer encuentro de la serie celebrado la noche de este martes, en el Estadio Sonora.

No obstante, debido a la derrota de los Venados de Mazatlán (quienes eran los perseguidores más cercanos) ante los Mayos de Navojoa, los actuales campeones aseguraron los 8 puntos de la primera vuelta en la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacifico.

En la primera entrada Jasson Atondo conectó doble, Jorge Flores lo avanzó a la antesala con toque de sacrificio y Francisco Peguero conectó sencillo productor para inaugurar la pizarra.

En la parte alta de la segunda Ramiro Peña se encargó de empatar el choque conectando su cuarto cuadrangular de la temporada. En el cierre Ryan Casteel devolvió la delantera a los locales con jonrón poniendo el juego 2-1.

Fue hasta quinto rollo cuando volvió a haber actividad en la pizarra. Luis Alfonso Cruz conectó vuelacercas solitario para empatar por segunda ocasión el encuentro. En el cierre los Naranjeros hicieron daño cuando Canseel anotó la del despegue en doblete de Atondo.

En la séptima por segunda ocasión Atondo llevó al plato a Canseel para el 4-2.

En el noveno rollo los guindas amenazaron con empatar el encuentro. Peña, Sebastián Elizalde e Issmael Salas conectaron sencillos consecutivos para anotar la carrera del 4-3. Con corredores en primera y segunda sin out Ali Solís tocó de para poner en posición de anotar la carrera de la voltereta. Sin embargo, no lograron concretar el ataque.

El descalabro fue para el zurdo Héctor Daniel Rodríguez quien lanzó seis entradas de ocho hits y tres carreras. José Samayoa se llevó el triunfo con apertura de cinco entradas, seis hits y dos rayitas. Zack Jones se apuntó el salvamento a pesar de recibir tres hits y una carrera.

Este martes los guindas intentarán emparejar la serie en duelo que iniciará a las 19:30 horas; Manny Barreda se enfrentará a Luis Alonso Mendoza.

GRAN NOCHE DE EURY PÉREZ GUÍA AL TRIUNFO A YAQUIS

Zapopan, Jalisco; 20 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Que si algo necesitaba Tommy Collier para conseguir su primer triunfo en la LMP, eso se lo dieron esta noche su jardinero central Eury Pérez.

Noche de cuatro imparables y dos producidas de Pérez impulsaron al pitcheo de Collier en seis entadas para que los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaran por 10-4 a los Charros de Jalisco.

Abrió así la última serie de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico con los equipos peleando palmo a palmo por lograr su mejor posición en el standing.

Esta noche de martes, Pérez se fue de 4-4, con dos sencillos, triple y jonrón, remolcando dos y anotando en tres ocasiones.

Por su parte, Cheslor Cuthbert se fue de 5-4 con un jonrón. El tapatío Christian Villanueva fue profeta en su tierra y se fue de 3-2 con par de remolques.

Tommy Collier (1-3) entregó seis entradas de dos carreras con siete hits, sin base por bolas y par de ponches.

Los Yaquis anotaron dos en la tercera tanda con el cuadrangular de Pérez, agregaron una en la cuarta que produjo Leo Heras con rola y en la quinta otras dos gracias a imparable de Villanueva, con el que llegaron al plato Armando Araiza y Eury Pérez.

En el séptimo rollo sumaron una con triple de Pérez y sencillo de Jesús “Cacao” Valdez, para sumar otra “rayita” la octava con doble de Isaac Paredes que remolcó a Cuthbert.

Ya en la novena, el propio Cuthbert cerró su gran jornada al conectar cuadrangular de tres carreras.

Los Charros tomaron la ventaja en la primera entrada con Dariel Álvarez produciendo con doblete, otra en la tercera con sencillo del Manny Rodríguez y en la octava agregaron dos, una con sencillo de Álvarez y la cuarta carrera de los tapatíos llegó con un wildpitch.

La derrota fue para el debutante Rainy Lara (0-1), quien se llevó cinco anotaciones con ocho hits en cuatro episodios y un tercio, con un pasaporte y un ponche.

DE LA MANO DE JAIME LUGO, LOS MAYOS BLANQUEAN A VENADOS

Navojoa, Sonora; 20 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Jaime Lugo desplegó lo mejor de su pitcheo esta noche, embrujó al rival durante seis entradas y así los Mayos de Navojoa lograron triunfo sobre los Venados de Mazatlán al iniciar la última serie de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El flamante Novato del Año Jaime Lugo (3-1) entregó excelentes seis episodios en blanco de apenas dos hits, una base por bolas y siete ponches. Cuatro lanzadores se encargaron del resto, siendo el salvamento para Jesús Pirela.

Konner Wade (5-1) perdió el invicto tras llevarse ocho hits y las tres carreras locales en cinco entradas un tercio, regalando tres pasaportes y ponchando a dos.

La primera “rayita” de los Mayos llegó en el segundo rollo armada con sencillos de Fernando Flores y Elmer Reyes, base a Marc Flores para congestionar los senderos y elevado de sacrificio de Paul León.

Agregaron su segundo registro en la tercera tanda con base para Randy Arozarena, éste se robó la segunda base, y tras sencillo de Víctor Hugo Mendoza, vino rola productora de Jovan Rosa al short.

La cuenta de la “tribu” la cerraron en el sexto capítulo con sencillo productor de Alan Sánchez, que trajo desde la intermedia a Paul León, embasado previamente en error del intermediarista.

ÁGUILAS REACCIONA PARA EVITAR QUINTA DERROTA EN FILA

LOS MOCHIS, Sinaloa (www.mexicalisport.com). Tras perder la ventaja en el octavo inning cuando Jake Sánchez fue castigado con cuatro rayitas, los Águilas de Mexicali reaccionaron en el noveno rollo y con ataque de cuatro conquistaron la victoria por pizarra de 8-7 ante Cañeros de Los Mochis, resultado que cortó una racha negativa de cuatro descalabros en fila y mantiene a los emplumados en la pelea por los primeros lugares de la primera vuelta.

Antes, fueron os sinaloenses los que se fueron al frente en el mismo primer rollo, después de que Isaac Rodríguez fue dominado para el primer out, Leandro Castro y Josuan Hernández ligaron dobletes para encender la pizarra.

En el sexto acto los emplumados le dieron la vuelta al juego con par de carreras, ahí Yuniesky Betancourt con sencillo al centro impulsó al plato a Chris Roberson y David Harris.

El gusto le duró poco a los cachanillas y los verdes igualaron en el cierre de ese sexto inning cuando Saúl Soto con elevado al prado derecho, mandó al pentágono a Leandro Castro.

Mexicali de nuevo tomó la ventaja al atacar con dos rayitas en el octavo acto, la primera de ellas llegó cuando ligaron sencillos Chris Roberson, David Harris y Yuniesky Betancourt, siendo el del cubano el productor de la carrera. La segunda de la entrada la remolcó el “Conejo” Retherford con rodado a la antesala.

Al cierre de ese octavo capítulo ingresó a la loma el cerrador de lujo Jake Sánchez, actuación que duró poco al ser castigado con cuatro carreras.

El ataque lo inició Leandro Castro al acercar a su equipo con jonrón solitario por el prado izquierdo, Josuan Hernández fue dominado, Ramón Urías dio de hit y Viosergy Rosa fue golpeado, lo que dejó la mesa puesta para Saúl Soto, que con panorámico jonrón de tres carreras le dio la vuelta al juego.

Cuando los fronterizos se encontraban a tres out de la derrota reaccionaron para voltear el duelo a su favor.

Primero Daniel Castro gorreó la inicial y colocó en turno a Jason Bourgeois, que no esperó mucho para conectar vuelacerca por el prado izquierdo para igualar a seis la noche. El ataque siguió y con los senderos congestionados, Yuniesky Betancourt conectó roletazo que se coló entra las piernas de Ramón Urías en la intermedia y permitiera que llegaran a la registradora Melki Meza y Chris Roberson con las carreras de la ventaja.

Todavía, al cerrar el noveno acto, los verdes se acercaron cuando Ramón Urías con elevado al central impulsó a Isaac Rodríguez con la séptima para su equipo.

El zurdo Miguel Peña no tuvo decisión al bajar de la loma con cinco entradas y un tercio de labor, aceptó cuatro hits y dos carreras, dio dos bases por bolas y abanicó a dos.

Relevó Edgar Gómez, Alex Delgado, Michael Devine, Jake Sánchez con cuatro carreras, el ganador Anthony Carter (1-0) con una entrada de una carrera, Mario Meza y finalizó Raudel Lazo con su primer salvamento.

Santiago Gutiérrez no tuvo que ver en el resultado final al salir del duelo después de cinco entradas, toleró apenas par de imparables, entregó dos pasaportes por lanzamientos malos y sentenció a tres con los strikes.

En sustitución Jonathan Castellanos aceptó dos carreras, Daniel Duarte, José Valverde con dos en la frente, Ándres Ávila desperdició la oportunidad de salvamento con dos carreras aceptadas, el derrotado Fernando Irazoqui (0-1) con dos carreras y Rafael Ordaz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.