Gobernador entrega Premio Estatal del Deporte 2018

También estuvo presente el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro y Paola Moncayo, directora del Isde.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó la emotiva ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2018 que se llevó al cabo en el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) después de celebrarse con rotundo éxito el tradicional desfile cívico, deportivo y militar conmemorando el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Tania Guadalupe Mascorro Osuna medallista mundial en Halterofilia y el entrenador de Voleibol de Playa, Jesús Salvador González Arreola, cuatro veces olímpico, recibieron sendos cheques por cien mil pesos, diplomas y medallas de reconocimiento en la modalidad de deporte convencional.

En este casillero, la softbolista, Rossy Anahí Lizárraga Ramos obtuvo el segundo lugar y Luz Daniela Gaxiola González, de Ciclismo se llevó el tercer lugar con cheques de 15 y 10 mil pesos, respectivamente. De igual manera recibieron estos premios los entrenadores Héctor Herrera Ortiz ( atletismo), segundo lugar y Jesús Moreno Salas ( karate), en tercero.

Juan Diego García López, mundialista y medalla de oro en el Pana Panamericano de Taekwondo y su entrenador Reynaldo Calderón Medina recibieron el premio en la modalidad de Deporte Paralímpico, mientras que la Asociación Sinaloense de Deportes Para Ciegos y Débiles Visuales se llevó el primer lugar en instituciones u organismos.

Los velocistas en atletismo, Jesús Manuel Martínez Valles y Jorge Benjamín González Sauceda, recibieron crédito como segundo y tercer lugar, en esa tesitura los entrenadores de Para Atletismo, Francisco Javier Pérez Parra y Francisco Javier Galarza Meraz obtuvieron el premio de segundo y tercer lugar.

HABRÁ APOYO ESPECIAL PARA ALTO RENDIMIENTO: QUIRINO ORDAZ COPPEL

“Con mucha emoción veo a deportistas que son grandes triunfadores y sin duda, un ejemplo para niños y jóvenes. Sinaloa es tierra de campeones y es verdad que necesitan más apoyo, por eso le he informado a Paola Moncayo que destinaremos una bolsa especial para que nuestros atletas no dejen de asistir los importantes compromisos y eventos internacionales” destacó en su mensaje el jefe del executivo estatal.

Asentó, “buscaremos mejorar las instalaciones del Parque Culiacán 87 y sabemos que también se necesita con urgencia una pista de atletismo de primer nivel y bien equipada, no escatimaremos recursos para que los deportistas sinaloenses se preparen de la mejor manera y tengan presencia en todos los eventos, reitero que el deporte es una de las prioridades en mi gobierno por eso también estamos apoyando para mejorar el Estadio de Fútbol de los Dorados esperando que asciendan a primera división, también se mejoran los estadios de Béisbol de Los Cañeros y Venados”.

En un recinto bonito, decorado con los retratos gigantes de los ganadores, la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva expresó mensaje de bienvenida y exposición de motivos ponderando los triunfos de los ganadores del premio felicitándoles por haber destacado a nivel nacional e internacional poniendo muy en alto el nombre de Sinaloa y México.

Expuso. “ Lo hicieron gracias a su talento, fuerza y capacidad de triunfo, en lo personal agradezco el apoyo del gobernador, Quirino Ordaz porque también trabajo en lo que me gusta y me apasiona

, también extendemos una felicitación a los padres de familia que son el verdadero soporte de estos atletas y entrenadores, merecedores del Premio Estatal del Deporte”.

En el evento también emitieron sentidos mensajes de felicitación la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rossy Fuenrtes de Ordaz y el alcalde de los culiacanenses, Jesús Estrada Ferreiro, acompañado por su esposa María Guadalupe López de Estrada, titular del Sistema DIF- Culiacán. Mientras que Tania Mascorro Osuna externó el mensaje de agradecimiento a nombre de todos los ganadores del premio.

UNO DE MIS MEJORES AÑOS: TANIA MASCORRO

“ Estoy muy emocionada por recibir un reconocimiento de este tipo, creo que es la recompensa de muchos años de trabajo y lo hago con mucho gusto” comentó Tania Mascorro Osuna, orgullo de La Reforma, Angostura.

Añadió. “ El compromiso frente al gobernador de ir a Tokio por medalla, para mí no es un compromiso que pese porque siempre he estado y estoy muy comprometida con lo que hago y pienso, uno siempre entrena para buscar un buen resultado para ganar, entre mis próximos compromisos tengo a final de este año el torneo nacional del pavo que es clasificatorio, y en el 2019 tengo un abierto en Las Vegas, asimismo los campeonatos panamericanos y mundial que dan puntos y ranking para la clasificación olímpica, este ha sido uno de mis mejores años, no puede ser el mejor porque sueño y pienso con cosas más grandes” finalizó.

QUIERO UNA MEDALLA OLÍMPICA: CHAVA GONZÁLEZ

El mazatleco, Salvador González Arreola, reveló que está trabajando con dos muy buenos equipos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Mi sueño es ganar una medalla, Sinaloa es una cantera de valores en voleibol, somos una potencia, tenemos buenos entrenadores, solo falta tener mejores fogueos, yo quiero decirle a los entrenadores que sí se puede, hay que seguir trabajando y soñando con llegar a lo más alto. Yo ya no quiero ir a juegos olímpicos a solo competir, el siguiente reto es ganar el podio, que bueno que el gobernador se comprometa a apoyar al alto rendimiento porque eso nos ayudará bastante” asentó.

LE ECHARÉ TODAS LAS GANAS PARA IR A TOKIO: DIEGO GARCÍA

“ Estoy muy agradecido con todos quienes me han estado apoyando, seguiremos echándole ganas para obtener mejores resultados, pongo todo de mi parte para estar en Tokio 2020, la verdad sueño con eso, creo que si tengo hambre claro que si lo puedo lograr” puntualizó el oriundo de Costa Rica, Culiacán, Juan Diego García, afirmó que en febrero se efectuará el campeonato mundial y en marzo las competencias clasificatorias para los juegos para panamericanos.

VALORO MUCHO ESTE PREMIO: REYNALDO CALDERÓN

“Es un reconocimiento que valoro en toda su dimensión y agradezco a Juan Diego por su calidad y enseñanza, porque lo considero un gran ejemplo para la sociedad y de quien he aprendido mucho

debido a su tenacidad y gran actitud, venciendo todas las barreras se abre paso en el deporte del Para Taekwondo”.

“Este premio estatal Lo recibo muy contento y con gran orgullo, sin duda es una motivación muy especial y está dedicado a mi familia, amigos, y todos quienes me han apoyado”, acotó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.