Uno de los constructores del Tiburonario, al que según la Fiscalía asignaron un contrato de manera irregular, promovió un amparo contra una posible orden de aprehensión.
La FGE presentó ante un Juez a dos ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas por avalar las propuestas técnicas y económicas de dos empresas que no cumplían con las bases ni el reglamento y debieron ser desechadas.
Lea: Fiscalía, tras dos funcionarios más implicados en el colapso del tiburonario https://bit.ly/2yUiSJb
Las empresas que resultaron ganadoras de los concursos de licitación “a modo”, según el Ministerio Público, fueron Osuna Osuna Arquitectos y Ecosistemas de México.
El representante legal de Osuna Osuna Arquitectos, Omar Osuna Osuna, promovió un amparo contra posible orden de aprehensión el martes pasado.
Lea: Detenido ex funcionario malovista por colapso del Tiburonario https://bit.ly/2ABmnW1
El empresario solicitó el amparo después de que el ex director de Control Administrativo, Dionisio Sánchez Félix, fue vinculado a proceso penal; y el ex jefe del Departamento de Seguimiento Documental de Contratos, José Luis Ulloa Miranda, fue presentado ante un Juez.
Los dos ex funcionarios y otros dos más, avalaron el fallo de los concursos de licitación y están acusados de ejercicio indebido del servicio público debido a que debieron desechar las propuestas de las empresas que ganaron los concursos.
El Juez admitió la demanda de amparo y solicitó a la FGE informes sobre la posible orden de aprehensión.